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Un informe asegura que Tesla traerá a Europa los Model 3 'Made in China'

Un reciente informe de Reuters que cita a varias fuentes internas de la compañía, asegura que la firma estadounidense planea exportar a distintos mercados asiáticos y europeos los Tesla Model 3 ensamblados en su nueva factoría de Shanghái, en lugar de los poroducidos en EEUU.

Un informe asegura que Tesla traerá a Europa los Model 3 'Made in China'
Tesla Model 3 - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 08:00

La compañía estadounidense planea exportar a otros mercados los Tesla Model 3 que ya están siendo ensamblados en su nueva factoría de Shanghái, bautizada por la compañía como Gigafactory 3. Según informa Reuters, los productos de esta planta servirán para abastecer otros mercados asiáticos, como Japón, y los distintos mercados europeos donde está presente el joven fabricante de vehículos eléctricos.

Las instalaciones de Shanghái fueron inauguradas a finales del año pasado y hasta ahora solo han ensamblado unidades del sedán eléctrico, aunque se espera que en breve de comienzo la producción del nuevo Tesla Model Y, un crossover eléctrico basado en la misma plataforma del Model 3.

Planta de Tesla en Fremont.

El mencionado informe de Reuters cita dos fuentes internas de la compañía que no han podido ser identificadas porque no tienen autorización para hablar con la prensa, aunque la agencia asegura que son personas cercanas a los planes de la compañía. Por lo que no hablamos de un simple rumor, sino de un verdadero proyecto que tiene como objetivo que los Model 3 ‘Made in China’ sean exportados a otros mercados.

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Lo cierto es que este informe encaja con la planificación global anunciada por la marca. Hasta ahora, los Tesla Model 3 comercializados en Europa llegaban directamente de la factoría de Fremont, en California, y aunque Tesla ya ha comenzado la construcción de su nueva factoría de Berlín, de esta solo han confirmado que servirá para ensamblar ejemplares del nuevo Tesla Model Y, pero curiosamente no del Model 3. Por lo que es razonable que si no van a ser ensamblados en Europa sean importados desde el mercado donde es más económico producirlos.

Además, se sabe que la factoría de Shanghái será la encargada de fabricar un nuevo crossover compacto que será comercializado a nivel global, incluyendo al mercado europeo, donde se cree que va a ser fabricada una versión hatchback de carrocería convencional de este crossover, aunque este será exclusivo para el consumo interno del viejo continente. La única región del globo donde los hatchbacks gozan de gran aceptación.

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