Motor.es

Así es el Tesla Model 3 descapotable que Elon Musk no quiere construir

La variante de carrocería descapotable del Tesla Model 3 ya es una realidad. Sin embargo, y lamentablemente, no estamos ante un producto comercializado por Tesla. El Model 3 descapotable irrumpe en escena de la mano de unos especialistas en transformaciones de vehículos. Ya se encuentra a la venta.

Así es el Tesla Model 3 descapotable que Elon Musk no quiere construir
La empresa californiana NEC ofrece la transformación a descapotable para el Tesla Model 3.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 16:00

A día de hoy Tesla no comercializa ningún vehículo descapotable. Es cierto que el primer coche eléctrico con el que la firma estadounidense inició su periplo comercial fue el Tesla Roadster. Sin embargo, su producción estuvo limitada y, una vez se agotó, este tipo de carrocería ha desaparecido de la oferta. Ahora, y tomando como punto de partida el modelo más popular de la marca, el Model 3, ha sido creado un interesantísimo descapotable eléctrico.

Ya es posible comprar un Tesla Model 3 descapotable. Sin embargo, hay ciertos matices que deben ser tenidos en cuenta. El primero de ellos, y más relevante, es que Tesla no está involucrada en este desarrollo. La posibilidad de poder disfrutar de un Model 3 a cielo descubierto es gracias a Newport Convertible Engineering, un especialista estadounidense en la transformación de vehículos y, sobre todo, en la creación de descapotables personalizados.

Tesla Model 3 descapotable
Así luce el Tesla Model 3 descapotable ofrecido por Newport Convertible Engineering.

Tomando como base el señalado Model 3, ha sido diseñado un importante programa de ajustes que permite modificar la carrocería para crear un automóvil descapotable con una capota de lona retráctil que se guarda en un compartimento dedicado en el maletero. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver cómo es el diseño del Model 3 descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con sede central en California (Estados Unidos) pero canales de distribución alrededor del mundo. NCE ya admite pedidos del nuevo Model 3 descapotable, una transformación que no es nada económica pero que, atendiendo a las imágenes, el resultado es muy notorio. Ahora bien, a la hora de llevar a cabo este proyecto la tecnología con la que está dotado el Model 3 ha influido en gran medida.

Los pilares B se mantienen para mantener la rigidez del vehículo y debido a que en ellos se incorporan algunas de las cámaras que son usadas por el sistema Autopilot de Tesla. De haberlos retirado, el mencionado sistema de asistencia a la conducción habría quedado inservible. El apartado mecánico, como cabría esperar, permanece sin cambios.

Vídeo prueba del Tesla Model 3, el modelo de Tesla más vendido.

El Tesla Model 3 descapotable creado por NCE ya se encuentra a la venta. La lista de espera para recibir el vehículo es de aproximadamente 3 meses. Al propio coste del Model 3 debemos de sumar el precio de la transformación. La versión con capota retráctil manualmente es de 30.000 $ (27.520 €) mientras que si optamos por la capota eléctrica el precio se eleva hasta los 40.000 $ (36.690 €).

Fuente: Newport Convertible Engineering

Compártela en:

Pixel