Motor.es

Los primeros Tesla Model 3 llegarán a Europa a comienzos de 2019

Tesla ha anunciado, junto a sus resultados del tercer trimestre de 2018, que las primeras entregas europeas del nuevo Tesla Model 3 se producirán a comienzos del próximo año. Elon Musk, CEO de Tesla, espera que para finales de febrero o principios de marzo lleguen al viejo continente las primeras unidades del nuevo coche eléctrico de batería.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2018 18:00

Tesla Model 3

Las primeras entregas del Tesla Model 3 en Europa se producirán a comienzos de 2019.

Tesla ha vuelto a la primera plana de los medios debido a que hace apenas unas horas que han hecho públicos sus resultados del tercer trimestre de 2018. Un periodo en el que la conocida marca de coches eléctricos de lujo ha cosechado unos más que respetables beneficios de más de 300 millones de dólares. La firma estadounidense ha aumentado sus ingresos en más de un 100% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En estos resultados el nuevo Tesla Model 3 ha tenido un papel protagonista, puesto que más de la mitad de las entregas realizada por Tesla corresponden a este modelo. Concretamente fueron entregados 56.065 ejemplares del Model 3. Además, la marca norteamericana señala que han conseguido alcanzar un volumen de producción semanal de 4.300 unidades de este modelo. Poco a poco los numerosos problemas que Tesla ha tenido con la producción del Model 3 van siendo cosa del pasado.

El próximo paso que debe dar el fabricante de automóviles de vehículos eléctricos con respecto al Tesla Model 3 es afrontar su lanzamiento europeo. ¿Cuándo llegarán a Europa las primeras unidades del nuevo Model 3? Pues bien, las primeras entregas están más cerca de lo que cabría esperar. Y es que ha sido el propio Elon Musk, CEO de Tesla, quien lo ha anunciado de manera clara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model 3 - posterior

Elon Musk, CEO de Tesla, asegura que los primeros Model 3 llegarán a Europa en el primer trimestre de 2019.

Tras hacer una especial mención a la buena aceptación por parte del público europeo que ha tenido la aparición del nuevo Tesla Model 3 en el Salón del Automóvil de París 2018 así como en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018, Tesla ha confirmado que las primeras entregas del Model 3 en Europa se producirán en el primer trimestre de 2019. Musk invita a marcar en los calendarios finales de febrero y comienzos de marzo del próximo año.

Para finales de este año Tesla prevé abrir el libro de pedidos del nuevo Model 3 tanto en Europa como en China. Recordemos que las reservas de este modelo rondaron el medio millón de unidades. De todas estas reservas menos del 20% fueron canceladas, mientras que, según la propia compañía la mayoría de ellas están siendo transformadas en pedidos en firme que derivan en entregas efectivas.

Por otra parte, e igualmente importante, Tesla ha mostrado su compromiso de iniciar parte del proceso de producción del Model 3 en China en algún momento del próximo año 2019. Todas las unidades producidas en China tendrán como destino aquel mercado. La firma espera que el gigante asiático juegue un papel relevante en sus planes de expansión internacional.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel