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Tesla lanza nueva versión del Model 3 con 418 km de autonomía

Tesla ha introducido importantes novedades en la composición de la gama del Model 3. La versión Long Range de un solo motor desaparece de la gama y en su lugar nos encontramos con una nueva versión algo más económica, pero dotada de una batería algo más pequeña.

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Publicado: 19/10/2018 11:00

Tesla Model 3.

Como es habitual, Twitter ha sido el escenario escogido por Elon Musk para anunciar las novedades de Tesla. El cofundador del fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que desaparece la actual versión Long Range de tracción trasera y en su lugar llega una nueva versión, dotada de una batería de menor tamaño, aunque esta sigue sin ser el esperado Model 3 de 35.000 $.

Esta nueva versión recibe la dominación Mid Range Battery y se posicionará entre las dos opciones de batería ya conocidas. Su precio será ligeramente inferior a la versión que sustituye, aunque su rango de autonomía también decrece.

Esta nueva versión contará con 418 km de autonomía según ciclo EPA, en lugar de los 500 km que gozan las versiones Long Range. Esta opción de batería no desaparecerá de la gama, solo que ahora será exclusiva de las versiones Dual Motor de tracción total, incluyendo la versión Performance.

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Esta nueva versión Mid Range reduce ligeramente el precio de entrada a la gama Model 3. Si la anterior versión Long Range de un solo motor partía de los 49.000 $, contando que todas las unidades fabricadas contaban con el paquete opcional premium de 5.000 $, el nuevo Model 3 Mid Range partirá de los 45.000 $, lo que suponen 4.000 $ menos que la versión anterior.

Según Musk, la versión Long Range RWD seguirá disponible durante la próxima semana, aunque lo cierto es que ya ha desaparecido del configurador de la marca, el Tesla Design Studio. Aquí ya podemos encontrar la nueva versión Mid Range y sus especificaciones.

Las prestaciones de esta nueva versión son ligeramente inferiores a las del Model 3 Long Range RWD, pues la aceleración de 0 a 96 km/h pasa de 5.1 a 5.6 segundos y la velocidad máxima pasa de 225 km/h a 201 km/h. La autonomía según ciclo EPA es de 418 kms, unos 82 km menos.

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