¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo BMW Serie 3 eléctrico llegará en 2022 para rivalizar con el Tesla Model 3

    21
    Fotos espía del nuevo BMW Serie 3 EVCarPix

    El proceso de desarrollo del nuevo BMW Serie 3 EV con mecánica totalmente eléctrica sigue adelante. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido cazado a plena luz del día. Un prototipo que muestra una notable pérdida de camuflaje. Este nuevo coche eléctrico de BMW está llamado a rivalizar con el Tesla Model 3.

    BMW sigue trabajando a pleno rendimiento en su particular ofensiva eléctrica. El fabricante alemán está destinando una gran cantidad de recursos para ampliar a corto plazo su gama de coches eléctricos. En el último año la compañía ha introducido tres modelos de esta índole. Se trata de los BMW iX3, iX e i4. Ahora bien, esta serie de lanzamientos no ha terminado. Una de las próximas grandes novedades que introducirá la marca ha sido cazada por enésima vez. El nuevo BMW Serie 3 EV.

    Es bien sabido que BMW está desarrollando una variante eléctrica basada en la actual generación de la Serie 3 con carrocería tipo berlina. Un modelo que ha generado muchísimo interés puesto que está llamado a rivalizar, entre otros, con el exitoso Tesla Model 3. El proyecto se ha adentrado en una nueva fase y prueba de ello son estas nuevas fotos espía tomadas en territorio europeo.

    BMW Serie 3 EV - foto espía lateral
    BMW sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Serie 3 Berlina con mecánica eléctrica

    Fotos espía del nuevo BMW Serie 3 EV, una nueva berlina eléctrica

    En comparación con avistamientos anteriores, el nuevo ejemplar de pruebas cazado luce cambios en el camuflaje. Sin embargo, la parte delantera sigue estando cubierta con objetivo de ocultar los rasgos característicos que permitirán diferenciarle de un BMW Serie 3 con motor de combustión. La estrategia seguida por BMW es la misma que encontramos en el iX3. Un modelo rápidamente reconocible pero con ciertos detalles que realzan su condición de eléctrico. En esta recreación del Serie 3 EV que publicamos a finales del pasado año queda claro qué línea seguirá la marca.

    Una de las claves de este modelo tiene que ver con el mercado al que está dirigido. El nuevo BMW Serie 3 eléctrico será vendido en China. Es más, se ha tomado como punto de partida la variante de batalla extendida del Serie 3 que es comercializada en el país asiático. También ha habido mucha especulación con respecto a su nombre. Una denominación comercial que, si no hay cambios hará referencia a uno de los eléctricos más importantes en la historia moderna de BMW. Esta berlina eléctrica será bautizada como BMW i3.

    Mientras que en Europa el veterano pero exitoso i3 sigue estando disponible en los concesionarios, en la lejana y exótica china dicho modelo no ha hecho acto presencia, por lo tanto, BMW se tomará la licencia de usarlo para situarlo en consonancia con el iX3 que sí es vendido. Teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 es un eléctrico de referencia en China, la compañía alemana apostará muy fuerte para ofrecer un producto a la altura.

    BMW Serie 3 EV - foto espía posterior
    El nuevo BMW Serie 3 eléctrico llegará al mercado para rivalizar con el Tesla Model 3

    La autonomía del nuevo BMW Serie 3 EV

    En las entrañas del vehículo habrá una batería cuya capacidad neta será de 74 kWh. El objetivo principal será el de alimentar un único motor. La potencia será enviada al eje trasero. La gama estará compuesta por dos versiones: i3 eDrive35L e i3 eDrive40L. La autonomía superará los 500 kilómetro según el ciclo de homologación empleado en China.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco en los concesionarios del nuevo Serie 3 EV está fijado para el próximo año. Sin embargo, se espera que debute en sociedad antes de que termine el 2021. Seguiremos de cerca por si surgen novedades.

    El nuevo BMW Serie 3 eléctrico llegará en 2022 para rivalizar con el Tesla Model 3