Motor.es

El Tesla Model S recibirá una actualización de seguridad anti hacker

Tesla actualizará el software de su berlina eléctrica para tapar algunos agujeros de seguridad encontrados por un par de investigadores que colaboran con el fabricante de vehículos. La actualización se realizará por WiFi o mediante la conexión de datos de un smartphone para solucionar seis vulnerabilidades.

2 min. lectura

Publicado: 09/08/2015 09:00

El Tesla Model S recibirá una actualización de software para evitar que los hackers puedan invadir la berlina eléctrica de lujo. Dos personas han sido capaces de introducirse en el software del vehículo consiguiendo finalmente controlarlo remotamente.

Sin embargo la situación es bien diferente a la sucedida hace unas semanas sobre los problemas de seguridad informática del Jeep Cherokee ya que estas dos personas eran investigadores que colaboraban con Tesla desde el principio en la búsqueda de vulnerabilidades informáticas.

Hasta seis vulnerabilidades han encontrado Kevin Mahaffey, co-fundador y director de tecnología de la empresa de seguridad para móviles Lookout, y Marc Rogers, investigador principal de seguridad de CloudFlare. Ambos investigadores han estudiado la arquitectura del Tesla Model S durante dos años hasta hacerse con el control de este.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia del Cherokee, que los hackers pudieron controlar remotamente sin acceder al vehículo, al Tesla Model S primero hay que acceder a su interior y conectar un ordenador portátil a un cable de red que hay detrás del salpicadero. Este es acto es suficiente para poder controlar al vehículo mediante comandos desde el ordenador y puede dejar instalado un troyano que permite parar el vehículo de forma remota cuando una persona lo está conduciendo.

También encontraron otras puertas traseras. El navegador de internet usaba una versión desactualizada del Apple Webkit que dejaba una entrada la cual podía ser aprovechada por un atacante hacker que le permitía encender y apagar el motor.

Este miércoles, Tesla pondrá en marcha la actualización del software que mejora la seguridad en estas seis vulnerabilidades y en concreto la forma de conseguir privilegios de superusuario (root) con el que los hackers pueden hacer de las suyas en el sistema de info-entretenimiento.

Fuente: CarScoops

Pixel