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Tesla Model S, con más autonomía y/o aceleración absurda

El fabricante de coches eléctrico de momento solo tiene un modelo, pero ya ofrece nueve variantes del mismo. Se trata de una combinación de potencias, tracción total o propulsión, y paquetes de baterías de diferentes autonomías. Y llega un interesante extra.

Para los que la aceleración de este coche sea demasiado lenta, Tesla ya ofrece su aceleración absurda para la berlina eléctrica: 0-100 km/h en casi 3 segundos, más rápido que un Porsche 911 Turbo en ese registro, y más rápido que un Corvette Stingray Z06 en el cuarto de milla, ¡solo 10,9 segundos! Esta mejora implica un cambio de piezas que no sale muy barato, pero serían 762 CV.

Esa aceleración es de 1,1 G, más intensa que la caída libre

Los propietarios del Model S P85D podrán actualizar su coche por 5.000 dólares (mano de obra aparte), ya que esta marca no limita las actualizaciones solo a coches pedidos a fábrica. Es una forma más de financiarse, ¡y muy inteligente! En cuanto a los nuevos clientes, la mejora les costará más de 10.000 dólares. El Model X también tendrá dicha opción cuando salga.

Hay otra novedad, el Model S P90D, con baterías de mayor capacidad: 90 kWh, 5 más que el P85D, y eso ya son 482 kilómetros por carga en autovía. Tendrá el módico precio de 119.200 dólares, transporte e impuestos aparte. Los dueños del P85D podrán tener esa mejora por 3.000 dólares, no es precisamente un chollo por un 6% más de autonomía.

También llega el Model S 70D, con propulsión trasera y 70 kWh de capacidad de baterías, 70.000 dólares sin transporte ni impuestos. Así que ya hay nueve versiones para elegir. Parte del equipamiento que antes era opcional, ahora se ofrece de serie, para hacer a los modelos "básicos" más interesantes para el cliente.

La aceleración absurda se puede pedir en cualquier modelo, ya que es una opción independiente de qué baterías se usen. Ahora bien, si usamos el sentido común, está claro que si se usa la aceleración absurda, la autonomía bajará lo suyo.

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