Motor.es

El Tesla Model S pone en su punto de mira al Porsche Taycan en Nürburgring

Tesla se encuentra en Nürburgring realizando una serie de test privados en el conocido circuito. El objetivo de estas pruebas no son otras que establecer un nuevo récord utilizando para ello un Tesla Model S P100D+ modificado especialmente para la ocasión. De materializarse, llegaría después de que el Porsche Taycan ya consiguiera establecer su propia marca.

El Tesla Model S pone en su punto de mira al Porsche Taycan en Nürburgring
Fotos espía del Tesla Model S en el trazado de Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 19:00

Tesla se encuentra estos días en uno de los circuitos más conocidos y emblemáticos de Europa. La conocida marca de coches eléctricos está localizada en el trazado de Nürburgring. Así es, la compañía estadounidense ha llegado al «Infierno Verde» con un objetivo. Conseguir un récord. Gracias a nuestros fotógrafos espía sabemos que la firma ya está trabajando a pleno rendimiento en esta tarea.

Hace apenas unas semanas, antes de su puesta de largo, el Porsche Taycan fue noticia debido a que consiguió un récord en Nürburgring. El primer coche eléctrico de Porsche era capaz de establecer un crono de 7 minutos y 42 segundos en el conocido circuito. Todo ello con el piloto Lars Kern a los mandos del vehículo. Su habilidad al volante fue clave para recorrer en el mencionado tiempo los 20,6 kilómetros del trazado.

Tesla Model S en Nürburgring - foto espía

Tesla está realizando pruebas en el conocido circuito de la ciudad de Nürburgring para batir un récord.

Ahora, Tesla ha puesto al Porsche Taycan en su punto de mira y quiere presumir de haber conseguido su propio récord. Para ello, ha optado por utilizar uno de los coches eléctricos de producción más rápidos jamás creados. Se trata ni más ni menos que la versión P100D+ del Tesla Model S. La berlina eléctrica, en su configuración más extrema, es la protagonista de estas fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como podemos ver en las fotografías que acompañan este artículo, el Tesla Model S P100D+ presenta diversos rasgos distintivos. Y es lógico, puesto que estamos ante la versión denominada «Plaid», una especie de vuelta de tuerca al mencionado eléctrico. La propia Tesla ha hablado abiertamente sobre esta versión a través de sus perfiles sociales. Será un vehículo con tres motores que podrá alcanzar un rendimiento superior.

Además del alerón trasero, salta a la vista que el Model S P100D+ Plaid que cuenta con unos guardabarros ensanchados que permiten dar cabida a unos neumáticos Michelin Cup 2 R de alto rendimiento. La marca también está haciendo pruebas con gomas firmadas por Goodyear. El paragolpes delantero ha sido objeto de cambios.

Tesla Model S en Nürburgring - foto espía

Tesla ha puesto en su punto de mira al Porsche Taycan y va directo a por el récord.

Los planes de Tesla van un paso más allá, puesto que además de utilizar el desarrollo de esta versión para cosechar un récord en Nürburgring, su objetivo también es la comercialización del modelo. Una respuesta a los nuevos coches eléctricos de altas prestaciones que están llegando al mercado.

Compártela en:

Pixel