Motor.es

Tesla desmiente los nuevos Model S y Model X ¿por qué es un acierto?

Elon Musk ha desmentido que haya una nueva generación de los Tesla Model S y Model X en camino. Habrá pequeñas actualizaciones, pero no una renovación completa como se esperaba según varias filtraciones recientes.

Tesla desmiente los nuevos Model S y Model X ¿por qué es un acierto?

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 12:00

¿Habrá renovación para los Tesla Model S y Tesla Model X? Es la duda de muchos que, por el tiempo que llevan ambos en el mercado, se mantenían a la espera para hacer -o no- el desembolso. Y el Model S se renovó a mediados de 2016 con un ligero facelift, pero ya sabemos el ritmo que lleva el mercado, y de eso hace nada menos que tres años.

Desde el pasado verano hemos estado viendo bocetos del 'nuevo Model S' y de la supuesta renovación del Model X, pero ahora el propio Elon Musk ha desmentido tales informaciones asegurando que 'no se avecina una renovación' para los Model S y Model X. Al menos, no una renovación completa aunque hay una serie de 'cambios pequeños en camino'.

No habrá nuevos Tesla Model S y Model X por el momento, aunque sí pequeños cambios

Por el ritmo de sus competidores, y por la presión del mercado, en algún momento Tesla tendrá que enfrentarse a una renovación completa de ambos modelos. Además, el propio Tesla Model 3 ha dejado atrás los rasgos de diseño claves de los dos modelos anteriores. No obstante, es algo que no está en los planes de la compañía por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elon Musk ha explicado en Twitter que, a lo largo del tiempo, podría haber pequeñas actualizaciones. Por ejemplo, la integración del motor del Model 3 en los Model S y Model X es lo que consideran una 'pequeña modificación'. Y en esta línea es en la que, al menos por el momento, se quieren mantener en Tesla.

¿Qué sentido tiene mantener un modelo intacto por tanto tiempo?

Elon Musk ha vuelto a mover ficha de forma inteligente. Es consciente de que, por las filtraciones de posibles bocetos, hay potenciales compradores que han congelado su decisión hasta tener más información. Ahora, con la certeza de que no habrá renovación, deberían tener una motivación para dar el paso y comprar su nuevo Model S o Model X.

Nos hemos acostumbrado a tener una actualización 'a media vida' del modelo y eso es lo que ocurrió con el facelift del Model S. Así que cabía sospechar que, tras tres años, hubiera una nueva generación. Pero parece que Tesla quiere llevar un ritmo alternativo. Algo que, evidentemente, sirve para contener gastos en la compañía.

Por el momento es algo que se pueden permitir, porque siguen llevando algunos años de ventaja frente a las alemanas y el resto de rivales. Pero ¿y cuando el resto se establezcan entre los eléctricos? Quizá entonces sea cuando a Tesla no le quede más remedio que invertir en una nueva generación de sus modelos. Quizá cuando ya se haya lanzado el Tesla Model Y.

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel