Motor.es

El nuevo Tesla Model Y avistado en la calle por primera vez

Este es el primer ejemplar del nuevo Tesla Model Y que ha sido visto rodando libremente en la calle. Esta primera y solitaria imagen del nuevo crossover eléctrico fue tomada durante lo que parecía ser una jornada de rodaje promocional, puesto que el Model Y se encontraba acompañado de un coche cámara, que estaba basado en un Tesla Model S.

El nuevo Tesla Model Y avistado en la calle por primera vez
Tesla Model Y - ChargePoint

2 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 13:00

El nuevo Tesla Model Y será el quinto modelo producido por el fabricante californiano y hasta la llegada de los futuros Tesla Semi, Tesla pick-up y la segunda generación del Tesla Roadster, será el cuarto modelo del catálogo del fabricante de vehículos eléctricos. Este modelo completa el peculiar sistema de nomenclaturas de la marca, que trata de formar el vocablo “SEXY” con el nombre de estos 4 modelos, aunque no pudieron registrar la denominación Model E, de ahí que tuvieran que sustituir esta letra por el número 3.

Este crossover de tamaño medio (compacto en los Estados Unidos) está basado en el Tesla Model 3, de ahí su más que evidente parecido, puesto que los diseñadores de la marca estadounidense tan solo se limitaron adaptar las líneas del sedán a las nuevas dimensiones del crossover.

Aunque los rasgos no fueron los únicos elementos que tomaron prestados del Model 3, puesto que la composición de la gama del crossover es idéntica a la del sedán eléctrico, incluyendo la célebre versión Standard Range.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta primera imagen del Tesla Model Y ha sido publicada por ChargePoint, quienes mostraron también una imagen del Tesla Model S empleado como coche cámara, que contaba con un visible brazo superior y una carrocería en color mate oscuro, destinado a evitar brillos no deseados durante el rodaje. Es de esperar que tras estas jornadas de rodaje la marca publique los primeros vídeos del modelo en carretera abierta.

En principio, el nuevo Tesla Model Y debería llegar al mercado a finales de 2020, aunque desde el primer momento no estará disponible toda la gama, puesto que las versiones básicas no serán puestas a la venta hasta la primavera de 2021.

Compártela en:

Pixel