Motor.es

Tesla estrena los nuevos Model Y Standard Range y Model Y de 7 plazas

El fabricante estadounidense ha iniciado fuerte el nuevo año 2021, con el estreno en su configurador online de dos nuevas variantes del Tesla Model Y. La nueva versión de acceso, el Model Y Standard Range, y la opción de 7 plazas para la misma gama.

Tesla estrena los nuevos Model Y Standard Range y Model Y de 7 plazas
Tesla Model Y Standard Range - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2021 08:00

El nuevo año 2021 va a estar cargado de novedades para el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, pues no solo va inaugurar su primera planta de ensamblaje completo en Europa (ya contaba con instalaciones de ensamblaje final), la ampliación de la factoría de Shanghái y el lanzamiento de varias actualizaciones de sus modelos más veteranos, sino que ya ha estrenado importantes novedades en la gama de su crossover de menor tamaño, el Tesla Model Y.

El crossover eléctrico de tamaño medio ya tiene disponible dos nuevas variantes en el configurador online de la marca destinado al mercado estadounidense, el nuevo Tesla Model Y Standard Range y la nueva opción de 7 plazas, disponible a modo de paquete opcional para toda la gama Model Y en todos los mercados donde está presente el modelo.

Paquete de 7 plazas ya disponible en nuestro mercado.

El nuevo Tesla Model Y Standard Range está disponible desde 41.990 $ antes de ayudas y cuenta con la configuración de un solo motor, que está instalado sobre el eje trasero y por tanto, el modelo es de tracción trasera. Esta versión homologa una autonomía máxima de 244 millas según el ciclo EPA, lo que suponen unos 393 km. Su velocidad máxima es de 217 km/h (135 mph) y es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 5.3 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión de tracción trasera, por el momento, solo está disponible en el mercado estadounidense, pero se espera que sea lanzada en breve en otros mercados. El configurador de la marca da entre 2 y 5 semanas para las entregas de las primeras unidades de esta variante del crossover.

Model Y de 7 plazas

Una de las novedades más importantes de la gama es la nueva opción SUV de 7 plazas, que ya está disponible en todos los mercados, incluyendo el español. Su precio es de 3.000 $ en el mercado estadounidense y de 3.200 € en el mercado europeo. Este paquete opcional no solo incluye los dos asientos abatibles de la tercera fila, sino que también incluye un cargador USB-C en el maletero y modificaciones en la segunda fila para facilitar el acceso a las butacas traseras y las maniobras de carga y descarga con todos los asientos abatidos.

Compártela en:

Pixel