Tesla Model Y: primer anticipo del nuevo SUV eléctrico que llegará en 2019

Aunque se trata de un teaser muy difuso y que revela muy pocos detalles, se trata de un primer anticipo del nuevo SUV que lanzará Tesla. El nuevo Tesla Model Y llegará al mercado a finales del año 2019 y estrenará una nueva plataforma. Se situará un escalón por debajo del Model X en la gama del fabricante de coches eléctricos.

Tesla Model Y - teaser

Primer anticipo del nuevo Tesla Model Y. Llegará a finales del año 2019.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca del próximo lanzamiento que realizará Tesla tras la llegada del Model 3 al mercado. Un modelo que recientemente ha iniciado su producción y que en no mucho tiempo serán entregadas las primeras unidades a sus respectivos propietarios. ¿Y qué será lo siguiente? Llegará el turno del Tesla Model Y. En los planes de Tesla encontramos el desarrollo de un nuevo SUV que se situará un escalón por debajo del Model X.

Hace cuestión de unas horas tuvo lugar una reunión de los accionistas de Tesla. La compañía dirigida por Elon Musk comentó la situación actual de la empresa, algunas de sus cifras y desveló algunos detalles de los próximos movimientos que realizará. El Tesla Model Y fue uno de los asuntos que se trataron en esta reunión. Y aprovechando el momento, la marca mostró un primer teaser de este modelo.

Aunque se trata de una imagen bastante difusa que apenas revela detalles del próximo coche eléctrico que Tesla lanzará al mercado, Musk aprovechó el momento para anticipar algunos aspectos asociados al desarrollo y futura producción del Model Y. El alto cargo de la firma estadounidense aseguró que su fabricación seguirá un proceso totalmente nuevo y nunca antes visto. Es muy posible que sus palabras estén relacionadas con el objetivo de automatizar lo máximo posible la línea de producción de sus vehículos.

Tesla Model Y - recreación

Recreación del Tesla Model Y, un nuevo SUV de mecánica 100% eléctrica.

En cuanto al diseño que tendrá el nuevo Tesla Model Y, hay algunos aspectos que ya hemos comentado anteriormente. Mucho se ha debatido sobre la necesidad de que tenga o no puertas tipo ala de gaviota. Tras las críticas y problemas que ha dado a algunos usuarios este tipo de puertas en el Model X, parece ser que los diseñadores de Tesla han optado por prescindir de ellas y optar por una puerta convencional.

El teaser que encabeza este artículo poco nos desvela del aspecto que tendrá este nuevo SUV. Sin embargo, es importante reseñar que carece de espejos retrovisores. Un detalle relevante que debemos tener en cuenta. Por otra parte, Elon Musk también adelantó recientemente que el Tesla Model Y estrenará una nueva plataforma. Por lo tanto, se confirma que no usará la misma arquitectura del Tesla Model 3, algo que se había venido barajando desde un principio.

El nuevo Model Y no llegará al mercado hasta finales del año 2019, por lo que será comercializado como un modelo de 2020. La compañía espera que su demanda supere con creces las del Model 3. Será un lanzamiento crucial en los objetivos de ventas de la firma norteamericana.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×