Motor.es

Tesla Model 3: se filtran las primeras especificaciones del nuevo eléctrico

  • Tras muchos meses de espera, se filtran los primeros datos y especificaciones del Tesla Model 3, que llegará al mercado este mismo verano.
  • Contará con una autonomía de 346 kms según ciclo EPA y podrá acelerar de 0 a 97 km/h en solo 5.6 segundos.

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2017 09:00

Primeras imágenes de los prototipos del Tesla Model 3.

El lanzamiento del Tesla Model 3 está siendo más esperado incluso que el de su primer y mediático modelo, el Model S. Cualquier información que subyace de su propio desarrollo se convierte automáticamente en noticia, no en vano, las últimas etapas previas a su lanzamiento están incluso generando polémica, por los ajustados márgenes que está empleando Tesla antes de lanzar el modelo al mercado.

Hace solo unos días, una filtración de una fuente anónima revelaba las primeras especificaciones del modelo, que hasta ahora habían sido guardadas celosamente por la marca. Pasados unos días, la propia Tesla se ha encargado de confirmar los datos aireados por esta fuente anónima, por lo que ya tenemos los primeros datos concretos confirmados del nuevo modelo de Tesla.

El dato más importante, la autonomía se confirma de 215 millas o 346 kilómetros según ciclo EPA, mucho más estricto y realista que el ciclo NEDC europeo, lo que suponen unas 35 millas o 56 kms menos con respecto al Model S P75, la variante más económica actualmente del sedán eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este verano comenzarán las primeras entregas.

El nuevo Model 3 es considerablemente más corto que el Model S, como ya se apreciaba en las imágenes vistas hasta ahora de los prototipos, aunque no se sabía exactamente cuál era su longitud. Según la filtración, el Model 3 dispone de una longitud de 4.684 mm, lo que son 29.4 cm menos que un Model S, pero es 51 mm más largo que un BMW Serie 3 o 42 mm más corto que un Audi A4, por lo que no podemos tildarlo de pequeño. Aunque su maletero, sin embargo, no es demasiado grande para su tamaño, 396 litros.

Aunque no contará con los trenes de potencia más potentes de la gama Tesla, el Model 3 dispone de una cifra de aceleración muy respetable, 5.6 segundos para llegar a 97 km/h (60 mph) desde parado. En el interior encontraremos una pantalla central de 15 pulgadas que hará también las veces de tablero de mandos (de 17 pulgadas en el Model S) en lugar del habitual tablero de instrumentos tras el volante.

El plazo de entrega de un Model S ronda ya los 12 meses, considerablemente más que el de los otros modelos de la marca, y dispone de un abanico de configuraciones más escueto que el del Model S. Mientras el Model S dispone de hasta 1.500 posibles configuraciones diferentes, en el caso del Model 3 el cliente dispone de menos de 100 posibilidades diferentes para configurar el modelo. Aunque por el momento, no conocemos la lista completa de opciones que Tesla añadirá al Model 3, como las ruedas de mayor tamaño, el avanzado sistema de filtración de aire presente en la gama o el techo panorámico.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel