«Será el último coche ideal para los conductores», la última promesa para el Tesla Roadster. ¿Llegará este año?
Llevamos mucho, mucho, mucho tiempo esperando la llegada definitiva del Tesla Roadster de nueva generación. Los responsables de la marca norteamericana han vuelto a darnos una nueva píldora para estar entretenidos una vez más... hasta la siguiente.

Sí, de nuevo el Tesla Roadster. La verdad es que produce ya un poco de hartazgo todo lo que rodea a este vehículo. Las últimas declaraciones específicas de la marca norteamericana acerca de la nueva generación de su descapotable eléctrico son de hace justamente un año.
En aquel entonces, el CEO Elon Musk afirmó haber completado la mayor parte de ingeniería del vehículo, aventurándose a decir que esperaban empezar su producción este mismo año. «Será algo especial», dijo.
Y aquí seguimos, esperando y acumulando un año más de retraso para un vehículo que se presentó en noviembre de 2017 con enormes promesas. Cada año que pasa se retrasa más y más. Pero sí, de nuevo tenemos que hablar de unas nuevas declaraciones del vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de la compañía. ¿Una nueva distracción?

Lo que podemos esperar del Tesla Roadster
Realmente las declaraciones más interesantes que se puedan relacionar con el Roadster las soltó hace unas semanas el propio Musk, que en su red social X afirmó que tendríamos, de cara a finales de este año, «la demostración más épica de la historia». Los rumores apuntan a algo relacionado con nuestro descapotable eléctrico protagonista.
Ahora, Lars Moravy ha mencionado expresamente al Tesla Roadster en el evento “X Takeover”, celebrado hace poco en California. Este asegura que este modelo será el «último coche ideal para el conductor» y el mejor de su clase.
Hay que traducir un poco estas palabras, ya que se refiere a la llegada cada vez más habitual de vehículos dominados por la tecnología, la Inteligencia Artificial y la conducción autónoma. Tesla cree en el futuro de los coches autónomos y creen que «conducir coches será un lujo» en el futuro.
«Lo hemos ido mejorando cada vez más, e incluso es un poco más que un coche. La semana pasada le mostramos a Elon algunas demostraciones geniales y la tecnología en la que hemos estado trabajando, y se emocionó un poco», afirma el VP de Tesla, quien viene a confirmar que, de nuevo, su desarrollo sigue en pie y no se para.
Claro que, en medio de tanto barullo en torno a Tesla, muchos se preguntan la necesidad real de sacar al mercado un vehículo así, y más cuando se están poniendo en duda la viabilidad de los superdeportivo e hiperdeportivos eléctricos.
En el caso del Roadster, promete llegar con unas prestaciones insólitas: 1.000 km de autonomía, más de 400 km/h de velocidad punta, de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, más de 200.000 dólares de precio inicial… Incluso se habla de que podría volar e incorporar propulsores de SpaceX, la otra compañía de Elon. ¿Será esta la gran demostración que promete Musk?
Fuente: Motor1.com
