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    Test del Toyota GR010 Hybrid en el Circuit de Barcelona-Catalunya

    Test del Toyota GR010 Hybrid en el Circuit de Barcelona-Catalunya
    Foto del Toyota GR010 Hybrid en acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Sébastien Buemi, Nyck de Vries y Ryo Hirakawa han probado el Toyota GR010 Hybrid con dorsal #7 en Barcelona.

    El test de Toyota Gazoo Racing ha permitido ver por primera vez un hypercar rodando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    Toyota Gazoo Racing ha completado un exitoso test con su Toyota GR010 Hybrid en Barcelona con el fin de preparar la recta final de la temporada 2021 del WEC. Tras conquistar la victoria en las 24 Horas de Le Mans de manera brillante, la estructura japonesa ha completado dos días de pruebas en el trazado catalán. Sébastien Buemi como representante del plantel titular de Toyota, Nyck de Vries como probador de la marca y Ryo Hirakawa han sido los encargados de pilotar el Toyota #7 en el Cricuit del Barcelona-Catalunya durante las jornadas del jueves y viernes de esta misma semana.

    El test de Toyota en Barcelona se llevó a cabo en dos jornadas separadas, sin que el hypercar de la firma japonesa llegase a rodar en condiciones de noche. Aunque la primera jornada no fue demasiado provechosa por las condiciones de poco agarre del asfalto por la lluvia y los restos de goma que dejaron las motos que rodaron en el trazado el miércoles, el segundo día fue mucho más provechoso en condiciones de seco. Con todo, Toyota ha salido de Barcelona con un alto kilometraje con su GR010 Hybrid tras estar con su prototipo durante casi 16 horas en pista.

    El test en el trazado español ha supuesto la segunda oportunidad de Ryo Hirakawa de ponerse al volante del Toyota GR010 Hybrid tras probar el hypercar del campeón del WEC en Portimao en junio. El japonés ha dejado sensaciones muy positivas, sobre todo rodando en condiciones de mojado en la primera jornada. Para Nyck de Vries también ha sido una buena oportunidad de sumar kilómetros con el LMH de Toyota, mientras que Sébastien Buemi ha enfocado su trabajo a preparar el doble encabezado de Bahrein, aunque en este caso con el Toyota #7 y no con el #8 con el que suele competir habitualmente.

    Fotos: Circuit de Barcelona-Catalunya