¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    TGR Argentina tiene el OK para el desarrollo de un Toyota Corolla TCR

    El Toyota Corolla TCR será elegible para su uso en eventos TCR a nivel mundial, incluido el WTCR.

    Toyota Gazoo Racing Argentina se encargará de todo el diseño, desarrollo, construcción y venta del nuevo Toyota Corolla TCR.

    Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y director de Toyota Gazoo Racing Latin America es el alma mater detrás de este proyecto.

    Toyota tendrá su propio TCR. La firma japonesa y su departamento de competición (TGR), han dado luz verde al proyecto iniciado por Toyota Gazoo Racing Argentina para llevar a cabo el diseño, desarrollo, fabricación y venta de un modelo TCR para clientes de todo el mundo. El vehículo japonés con origen argentino será el Toyota Corolla TCR y su venta y distribución estará abierta a clientes de todo el mundo. La ruptura con el habitual concepto regional de este tipo de proyectos significa entre otras cosas que el Toyota Corolla TCR será elegible para la Copa del Mundo de Turismos una vez supere su homologación.

    Y es que la aprobación de Toyota Gazoo Racing para que TGR Argentina inicie el diseño de este Toyota Corolla TCR está ligada al visto bueno de WSC Group, compañía detrás del concepto y marca registrada TCR, para que el modelo sea elegible para su uso en eventos TCR a nivel mundial, incluido el WTCR. Esto significa que tendrá que su puesta de largo estará sujeta al habitual 'Balance of Performance' que regule casi una treintena de vehículos TCR para poder competir en Europa, incluso si el nuevo TCR South America es el principal foco de ventas en un primer momento.

    Daniel Herrero, presidente de Toyota Gazoo Racing Argentina, ha indicado sobre este proyecto: «Estamos muy orgullosos de haber recibido la autorización de nuestra sede para ser responsables de diseñar, desarrollar, fabricar y vender un vehículo Toyota para la competencia TCR. Esto demuestra la confianza de Toyota Motor Corporation en nosotros y que nuestra industria es relevante en los deportes de motor. Para nosotros, es una doble satisfacción, porque nuestro equipo será responsable de la llegada de Toyota a la serie TCR a nivel global y porque así podemos promover la industria ligada al automovilismo de Argentina en todo el mundo».

    Fotos: Toyota Gazoo Racing Argentina