Motor.es

Thierry Neuville acelera el paso en la matinal del sábado del Rally RACC

  • Thierry Neuville se ha lanzado a por la victoria del Rally RACC, ajeno a la batalla por el título de pilotos entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans.
  • Mirando los intereses de Hyundai, el cántabro Dani Sordo se ha lanzado al ataque y busca posiciones de podio.
Thierry Neuville acelera el paso en la matinal del sábado del Rally RACC
Thierry Neuville ha sumado tres scratchs en los primeros tres tramos de la segunda etapa del Rally RACC.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2021 12:30

Thierry Neuville sigue empeñado en conquistar el Rally RACC y mantener a Hyundai en la lucha por el título de constructores del WRC, incluso si por detrás se dibuja un vibrante duelo entre Elfyn Evans y Sébastien Ogier por el título de pilotos. De hecho, Neuville ha logrado un nuevo 'hat trick' de scratchs al anotarse el mejor tiempo en los tres tramos de la matinal del sábado y aleja a Evans a nueve segundos. Por su parte, Dani Sordo ha mejorado aún más su nivel y el piloto cántabro amenaza a Sébastien Ogier con asaltar el último escalón del podio. Todo sigue sin cambios en WRC2 y WRC3.

Avisó el viernes por la tarde del ritmo que podía tener y el sábado por la mañana ha sido capaz de confirmar su nivel. En el instante en el que se suelen decidir los rallies del Mundial, Thierry Neuville ha sacado su mejor versión. Comenzaba el belga con scratch en el SS7 para consolidar el liderato obtenido por la mínima en el día anterior. Con el orden de salida siendo menos determinante, ya que los líderes parten después de un buen número de coches que levantan la suciedad de las cunetas, Neuville conseguía superar por 1,7 segundos a Elfyn Evans al final de la primera pasada por 'Savallà'.

Thierry Neuville acelera el paso en la matinal del sábado del Rally RACC
Elfyn Evans ha cedido casi nueve segundos con Thierry Neuville en los tres tramos disputados el sábado.

Repetía el piloto belga el mejor tiempo en el SS8, incluso ante un inspirado Adrien Fourmaux que se colaba segundo con el Ford Fiesta WRC. Flaqueaban los hombres de Toyota en el tramo y eso permitía al belga conseguir una ventaja de 6,7 segundos sobre Elfyn Evans. Con todo, Neuville todavía tenía tiempo de firmar el mejor crono en la primera pasada por 'El Montmell', quizá el tramo más icónico del rally. El piloto de Hyundai sumaba otros 2,3 segundos a su renta al frente del rally en un tramo en el que Dani Sordo era segundo y se lanzaba a la caza y captura de Sébastien Ogier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con nueve de los diecisiete tramos ya disputados, Thierry Neuville disfruta de una ventaja de nueve segundos sobre Elfyn Evans. En un segundo 'grupo', peleando por el último escalón del podio, Sébastien Ogier supera en sólo 0,2 segundos a Dani Sordo tras el 'rush' final del piloto español. Kalle Rovanperä es quinto, aunque el finlandés está más que nunca en tierra de nadie ante un Adrien Fourmaux que tiene más de medio minuto perdido. Con todo, el francés es el mejor piloto de M-Sport de forma holgada, toda vez que Gus Greensmith ha sufrido un pinchazo en el neumático trasero izquierdo en el SS9.

De hecho, Oliver Solberg y Nil Solans están ahora por delante de Greensmith, mientras que Eric Camilli continúa en décima posición como líder en WRC2. El francés maneja medio minuto de renta sobre Teemu Suninen dentro de una categoría de plata en la el noruego Mads Ostberg intenta recuperar el tiempo perdido y ya es cuarto. Emil Lindholm se mantiene al frente de la clase WRC3 con un ritmo espectacular que le está permitiendo abrir hueco, casi segundo a segundo, sobre Pepe López. En una mañana caótica, Sami Pajari es el nuevo líder del Junior WRC, mientras que Robert Virves es ahora segundo.

Clasificación tras el SS9 del 56º Rally RACC de Catalunya

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
1:31:22.2
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+9.0
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+32.0
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+32.2

Kalle RovanperäToyota Yaris WRC+53.7
Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+1:26.2
Oliver Solberg
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:44.4

Nil Solans
Hyundai i20 WRC Coupé+3:11.0
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+3:16.4
10ºEric Camilli
Citroën C3 Rally2
+5:51.5

El Rally RACC de Catalunya continúa este sábado (14:14h) con la celebración de los últimos cuatro tramos de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 59,80 kilómetros para cerrar la jornada.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel