¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Thierry Neuville, ajeno a la lucha por el WRC, lidera el Rally RACC

    Thierry Neuville, ajeno a la lucha por el WRC, lidera el Rally RACC
    Thierry Neuville está consiguiendo superar el subviraje del Hyundai i20 WRC Coupé en asfalto.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    Thierry Neuville no está en la pelea por el título del WRC, pero eso no impide que el belga esté por delante de los dos candidatos.

    Elfyn Evans está a siete décimas del piloto belga, mientras que Sébastien Ogier ha caído a 19,4 segundos del líder.

    Thierry Neuville ha cerrado la primera etapa del Rally RACC al frente de la tabla de tiempos tras asaltar el liderato de Elfyn Evans en el segundo de los tres tramos del bucle vespertino del viernes. El piloto belga representa así la esperanza de un equipo Hyundai que ha sido testigo de un nuevo fiasco para Ott Tänak. Cuatro tramos han durado las esperanzas del estonio de lograr un buen resultado que pudiera ayudar a Hyundai Motorsport en la lucha por el título de constructores del WRC. Sébastien Ogier cierra el podio provisional, mientras que Eric Camilli, Emil Lindholm y Jon Armstrong son los otros líderes de la prueba.

    Una de cal y otra de arena, como en la sesión matinal. Cada éxito individual, acompañado de un fiasco de idénticas proporciones. Y en el caso del equipo Hyundai, el scratch de Thierry Neuville en el SS4 quedaba eclipsado por la salida de pista de Ott Tänak. El espectacular trompo sufrido en el bucle matinal sólo era un aviso de lo que estaba por venir en cuarto tramo del rally. De hecho, Tänak quedaba fuera de carrera tras salirse de la carretera, dejando a Neuville y al local Dani Sordo solos ante el peligro. Tirando de galones, Thierry Neuville lograba repetir scratch en el SS5 y asaltar el liderato del rally.

    Thierry Neuville, ajeno a la lucha por el WRC, lidera el Rally RACC
    Elfyn Evans ha perdido el liderato, pero al menos se mantiene por encima de Sébastien Ogier.

    Lastrado por un error en el SS5, Elfyn Evans no conseguía dar la vuelta a la tortilla en el último tramo del día ante un Thierry Neuville que conseguía su particular 'hat trick' de scratchs en el SS6. Conseguía así el piloto belga terminar la jornada al frente de la clasificación, aunque con una escueta ventaja de 0,7 segundos sobre Evans. Sin aprovechar la ventaja estratégica de abrir tramo, Sébastien Ogier cerraba el último tramo con sensaciones encontradas y una pérdida acumulada de 19,4 segundos respecto a un Neuville que conseguía sobreponerse a los problemas de subviraje del Hyundai i20 WRC Coupé.

    Pese a no lograr sacar el mismo rendimiento al i20 que su compañero de equipo, Dani Sordo ocupa la cuarta posición al final de la primera etapa con 24,8 segundos de desventaja frente al líder, lo que todavía le coloca en disposición de pelear por el podio. Una batalla de la que poco a poco se aleja Kalle Rovanperä, quinto tras la baja de Ott Tänak, pero sin ritmo suficiente como para amenazar a Sordo. Dentro de su 'particular' rally, Adrien Fourmaux le gana el duelo directo a Gus Greensmith por ser el mejor piloto de M-Sport, batalla que vale a ambos para estar por delante de Oliver Solberg y Nil Solans.

    Eric Camilli cierra el 'top 10' del Rally RACC, resultado que le vale para ser además líder de la categoría WRC2. El francés se ha quedado 'solo' tras los problemas de Mads Ostberg en el SS5 en forma de pinchazo. Un contratiempo que dejan al noruego contra las cuerdas en la lucha por el título de la clase de plata, con Teemu Suninen y Erik Cais ocupando el podio provisional. Por su parte, Emil Lindholm se mantiene al frente de la categoría WRC3, con un liderato más sólido. Con todo, Pepe López se ha convertido en el principal perseguidor del finlandés. Por último, Jon Armstrong manda entre los pilotos del Junior WRC.

    Clasificación tras el SS6 del 56º Rally RACC de Catalunya

    El Rally RACC de Catalunya continúa este sábado (08:44h) con la celebración de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un total de 117,54 kilómetros durante la jornada.

    Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing