Motor.es

Neuville lidera el embarrado shakedown de Polonia

  • Thierry Neuville ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Polonia. Gran igualdad entre Hyundai y M-Sport.
  • Dani Sordo ha terminado sexto en la primera toma de contacto con los embarrados tramos polacos. El público vuelve a 'liarla'.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2017 13:30

El Rally de Polonia ha abierto las puertas con la disputa de su shakedown. El embarrado tramo de 'Sady' ha dejado una estampa de máxima igualdad entre Hyundai y M-Sport en la que Thierry Neuville ha sido el más rápido. El belga ha completado tres pasadas a este tramo de 4,9 kilómetros para marcar el decisivo 2:12.1 que le ha servido para superar por sólo dos décimas de segundo a Ott Tänak, uno de los protagonistas del Rally de Polonia en 2016 y que viene de ganar la última cita del WRC, el Rally de Italia-Cerdeña. Tercero ha terminado Hayden Paddon.

Si hay tres cosas que han definido el shakedown han sido el estado húmedo del tramo, el comportamiento incívico del público y la igualdad entre Hyundai y M-Sport. Las lluvias de la pasada noche han dejado una dosis extra de barro, algo que no ha parecido influir en el buen rendimiento del Hyundai i20 WRC Coupé y del Ford Fiesta RS WRC . Más molesta ha sido la actitud del público. De hecho, el shakedown ha tenido que ser interrumpido por la mala colocación de los espectadores. Mal endémico de esta prueba desde que regresó al Mundial.

Una vez solucionado este problema, intervención de Michele Mouton mediante, los pilotos han realizado la tercera pasada por el tramo, la que ha a la postre ha sido la definitiva para casi todos ellos. Thierry Neuville, Ott Tänak y Hayden Paddon han marcado los tres mejores tiempos en este intento, mientras que Sébastien Ogier ha sido cuarto. El francés sin embargo ha completado una cuarta pasada al shakedonw. Rompiendo la hegemonía de Hyundai y M-Sport, Jari-Matti Latvala se ha colado en la quinta posición con un tiempo de 2:13.3. El piloto finlandés es uno de los candidatos a la victoria en Polonia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Dani Sordo se ha anotado el sexto mejor tiempo del shakedown tras completar tres pasadas al tramo y finalizar a 2,7 segundos de la cabeza. Esapekka Lappi ha sido séptimo con el segundo de los Toyota Yaris WRC. Justo por detrás del finlandés se ha situado Mads Ostberg, aunque el noruego ha completado cuatro pasadas al tramo. Juho Hänninen y Teemu Suninen han completado el top 10, aunque en el caso de Suninen su shakedown ha estado focalizado en acumular kilómetros con el Ford Fiesta RS WRC en su debut y ha completado cinco pasadas, mismas que ha hecho Mikkelsen con el nuevo Citroën C3 WRC.

Clasificación del shakedown del 74º Rally de Polonia

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé2:12.1

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17
+0.2

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé+0.6

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+1.0
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+1.2

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.7

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+2.1

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC '17
+2.4

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC
+2.6
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC '17
+3.1

El Rally de Polonia arranca de forma oficial esta tarde (19:08h) con la disputa de la primera Super Especial de Mikolajki Arena. Los pilotos se enfrentarán a un tramo de 2,50 kilómetros destinado a ofrecer espectáculo a los fans. No debería haber grandes diferencias.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel