Motor.es

Thierry Neuville duerme líder tras mandar en las calles de Guanajuato

  • El belga Thierry Neuville ha sido el más rápido en las dos súper especiales que daban el pistoletazo de salida al Rally de México.
  • El líder Elfyn Evans ha terminado a estela del piloto de Hyundai a la espera de tener la difícil papeleta de abrir pista en la etapa del viernes.
Thierry Neuville duerme líder tras mandar en las calles de Guanajuato
Los túneles de Guanajuato han visto la mejor versión del belga Thierry Neuville.

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 04:30

Las calles de Guanajuato -y sus túneles- han acogido una vez más el inicio del Rally de México. La tradicional ceremonia de salida organizada por el WRC ha estado acompañada por la disputa de las dos primeras súper especiales del rally, dos pequeños tramos en los que el premio está más en no fallar que en lograr un buen resultado. Con todo, Thierry Neuville ha sido el más fuerte ante el caliente público mexicano y es el primer líder del Rally de México tras superar en 1,1 segundos al galés Elfyn Evans. Por su parte, Ott Tänak ocupa la tercera posición de la general tras este pequeño 'aperitivo'.

Pese a los problemas con uno de las rampas que daban forma al tramo, el Rally de México ha vivido la tradicional fiesta que suele ser el inicio del evento en las calles de Guanajuato. Una particular celebración en la que Thierry Neuville ha sido el gran protagonista tras anotarse el scratch en los dos tramos que hacían las veces de súper especial. Pese a que los pilotos sólo tenían que surcar 2,24 kilómetros cronometrados, el belga superaba por 1,1 segundo al líder de la general, Elfyn Evans. Por su parte, Ott Tänak conseguía hacerse con la tercera posición in extremis tras superar al Ford de Teemu Suninen.

Thierry Neuville manda en las calles de Guanajuato y duerme líder
El líder Elfyn Evans no se ha relajado en las dos súper especiales de Guanajuato y ha terminado segundo.

A la espera de la acción real, Dani Sordo se situaba quinto con el tercero de los Hyundai i20 WRC Coupé, vehículo que en este rally estrena un renovado kit aerodinámico. Más allá de este detalle, el piloto cántabro se quedaba a 2,3 segundos de Neuville, registro que a su vez le servía para superar por dos décimas al Toyota de Sébastien Ogier. Por detrás del seis veces campeón del WRC terminaba el británico Gus Greensmith, si bien el piloto británico cerraba la combinación del SS1 y SS2 con exactamente el mismo tiempo que Kalle Rovanperä. Por su parte, Esapekka Lappi se tenía que conformar con el noveno puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Oliver Solberg se hacía con la décima plaza, lo que le convertía en mejor piloto al volante de un R5 y primer líder de la categoría WRC3 en el Rally de México. En este aspecto, Solberg conseguía superar por 0,8 segundos a Pontus Tidemand, piloto que a su vez ha iniciado la prueba al frente de la general de WRC2 tras salir del SS2 con una renta de tres décimas sobre Ole Christian Veiby y de 1,1 segundos respecto a Nikolay Gryazin. El héroe local Benito Guerra y Marquito Bulacia cierran el podio provisional de WRC3 tras los dos primeros tramos.

Clasificación tras el ss2 del 17º Rally de México

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
1:56.6

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+1.1

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé+1.9

Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+2.0

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé+2.3

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC+2.5

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+4.0

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC+4.0

Esapekka Lappi
Ford Fiesta WRC+4.6
10º
Oliver Solberg
Volkswagen Polo GTI R5
+6.4

El Rally de México continúa este viernes (16:08h) con la disputa de las diez tramos que componen la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a un total de 2,24 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel