Motor.es

Thierry Neuville, scratch en el SS1 y primer líder en Polonia

Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Polonia tras imponerse en la primer Super Special Stage en 'Mikolajki Arena'. A su estela, los pilotos de Volkswagen mientras que Dani Sordo sin tomar riesgos ha finalizado octavo el SS1.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2016 21:00

Todo sigue igual, al menos a un tramo. Tras ganar el Rally de Italia-Cerdeña, Thierry Neuville comienza al frente del Rally de Polonia. El piloto belga fue el más rápido durante la disputa de la Super Special Stage de 'Mikolakji Arena' y es el primer líder de la prueba. A los mandos de su Hyundai i20 WRC, Neuville paró el crono en 1:46.2, registro que le sirvió para superar a Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier. Dani Sordo ha cuajado un inicio más discreto y es octavo tras este primer tramo, aunque la verdadera competición arranca mañana, quizá acompañada por la lluvia.

La corta Super Special Stage que ha enfrentado a pilotos de dos en dos no ha dejado grandes diferencias entre los pilotos favoritos, hasta tal punto que cuatro pilotos finalizaron en cuatro décimas. En este aspecto y con la vista puesta en el cielo ante la eventual lluvia, Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Sébastien Ogier parten en igualdad de condiciones de cara a la primera etapa del rally. Por su parte, tres décimas más lento que Ogier ha sido Jari-Matti Latvala, mientras que Stéphane Lefebvre se ha colado sexto a los mandos del Citroën DS3 WRC.

Siguiendo la premisa de no arriesgar y a espaldas de Hayden Paddon, Dani Sordo ha sido octavo en el SS1 con un tiempo 1.5 segundos más lento que el scratch de su compañero de equipo. Una diferencia poco importante para el piloto cántabro, que al igual que Sébastien Ogier está muy interesado en que la lluvia pueda convertirse en aliada dado su puesto de salida. En cualquier caso, Lorenzo Bertelli y Karl Kruuda han sido los encargados de cerrar el top ten en la primera de las tres ediciones que tendrá esta Super Special Stage de 'Mikolajki Arena'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a su décima posición absoluta, Karl Kruuda comienza mandando en la categoría WRC2, en la que se ha impuesto por una décima a Esapekka Lappi, superando incluso a varios de los World Rally Car. Tercero ha sido Sander Pärn y cuarto Elfyn Evans en una categoría que cuenta con la friolera de 25 participantes tras la baja de Gustavo Sosa. Por su parte, Andrea Crugnola ha empezado liderando en WRC3, mientras que Gus Greensmith ha sido el más rápido en la Super Special Stage inicial dentro de los inscritos en la Drive DMACK Fiesta Trophy.

Clasificación tras el SS1 del 73º Rally de Polonia

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thierry Neuville Hyundai i20 WRC1:46.2

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC +0.2

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC
+0.3

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC+0.4
Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +0.7

Stéphane Lefebvre
Citroën DS3 WRC+0.9

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC+1.1

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC+1.5

Lorenzo Bertelli
Ford Fiesta RS WRC
+1.9
10º
Karl Kruuda
Ford Fiesta R5+2.0

El Rally de Polonia disputará su primera etapa este viernes. Los pilotos disputarán dos bucles de cuatro tramos y una nueva edición de la Super Special Stage de 'Mikolajki Arena'. La actividad comenzará a las 7:15h en una jornada con 119,42 kilómetros.

Fotos: Karl Kruuda / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel