Motor.es

Thomas Preining se engancha a la lucha por el título del DTM en el Red Bull Ring

Thomas Preining ha logrado su segunda victoria de la temporada, en el que es su tercer podio en cuatro carreras. El austriaco se cuela en el grupo de cabeza tras una carrera casi 'nula' para los líderes del DTM.

Thomas Preining se engancha a la lucha por el título del DTM en el Red Bull Ring
Thomas Preining ha gestionado cada momento de la carrera para conseguir un valioso triunfo.

5 min. lectura

Publicado: 25/09/2022 15:00

El austriaco Thomas Preining ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en el Red Bull Ring y escala hasta la cuarta plaza de la general del campeonato. En una carrera agónica bajo la lluvia en la que Luca Stolz y Maro Engel han subido al podio, los teóricos aspirantes al título apenas han sumado puntos -con excepción de Lucas Auer-, lo que dibuja una lucha a cinco por el certamen.

Maro Engel no tenía problemas en retener la primera posición en una salida muy difícil, en la que el 'spray' de agua no dejaba ver nada a sus perseguidores. Con una pista muy resbaladiza, los errores no tardaban en llegar y el líder Sheldon Van der Linde caía al final del pelotón tras hacer un trompo en la curva 3. Visto el error del sudafricano, la precaución era nota común entre el resto de pilotos.

Thomas Preining se ha colocado a 14 puntos del líder casi sin hacer demasiado ruido, por delante incluso de Mirko Bortolotti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, Philipp Eng conseguía superar a Felipe Fraga en el primer giro para colocarse en el tercer puesto, mientras que Ricardo Feller y René Rast intercambiaban posiciones en su lucha por la novena posición. Movimientos en pleno ejercicio de supervivencia en el que Luca Stolz era el primero en pasar por boxes, más por salir de la 'nube' de agua que por la necesidad de cambiar neumáticos.

Con el paso de los minutos los pilotos cogían confianza y las batallas crecían, aunque eso no le terminaba de ir bien a un Felipe Fraga que acababa teniendo una excursión por la grava, lo que le hacía caer desde el cuarto al séptimo puesto. Maro Engel mientras tanto se escapaba a más de cinco segundos de Nick Cassidy ante el bajo ritmo del piloto de Ferrari. De hecho, el kiwi era el segundo en entra en boxes, dejando a Thomas Preining en la segunda posición.

Otro ritmo

Con pista libre, Thomas Preining se lanzaba a la caza y captura de Maro Engel con un ritmo que poco a poco era más competitivo una vez que los coches dejaban de levantar tanto 'spray' en algunas secciones del circuito. El piloto de Porsche tomaba la punta de la carrera en el ecuador de la misma tras superar sin dificultad al Mercedes #88 de Engel. Sin embargo, el líder virtual era otro.

Tras adelantar su parada y rodar en solitario durante toda la carrera, Luca Stolz exhibía ritmo suficiente para recortar tiempo a los líderes, por lo que la parada en boxes de estos jugaba en favor del piloto de Mercedes. También las batallas en el grupo delantero entre Arjun Maini y Maro Engel por una segunda plaza que se quedaba el piloto indio. Sin embargo, Preining daba un paso al frente para cambiar el escenario más lógico.

Thomas Preining se engancha a la lucha por el título del DTM en el Red Bull Ring
La segunda carrera del DTM en el Red Bull Ring ha sido muy compleja por la gran cantidad de agua en pista.

El empuje tiene premio

Thomas Preining hacía su parada a falta de 14 minutos y conseguía salir a pista con más de dos segundos de ventaja obre Luca Stolz, salvando así una primera posición que parecía perdida. El piloto de Porsche mantenía el empuje hasta el final de la carrerea y Preining conquistaba su segundo triunfo de la temporada, resultado que junto a los dos podios logrados en Spa le permiten meterse en la pelea por el título.

Luca Stolz terminaba en segunda posición, seguido de Maro Engel y Arjun Maini. Philipp Eng conseguía un valioso quinto puesto en casa, seguido de un Lucas Auer que firmaba una gran remontada final para acabar sexto y sumar algunos puntos en la lucha por el título. También lograba rescatar dos puntos Mirko Bortolotti tras finalizar noveno, no así René Rast y el líder Sheldon Van der Linde.

Fotos: Porsche Motorsport / Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel