Motor.es

Monteiro avala la 'oficialidad' encubierta en el WTCR

  • Tiago Monteiro considera que la implicación de los fabricantes en los equipos privados que compiten en el WTCR seguirá creciendo.
  • Aun sin la presencia directa de los fabricantes, las estructuras del campeonato se están llenando de pilotos oficiales y personal técnico de las marcas.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2019 12:30

El WTCR no sólo nació en 2018 de la decisión de competir bajo normativa TCR, sino de la necesidad de romper con la dinámica generada en el WTCC y diseñar una Copa del Mundo de Turismos sin presencia de equipos oficiales. De hecho, las normas del campeonato prohíben la participación directa de las marcas y de sus equipos de fábrica. Sin embargo, los fabricantes cada vez tienen más peso y presencia en el WTCR en un segundo plano, tal y como señala el portugués Tiago Monteiro. Para el piloto de Honda, el campeonato está tomando una deriva logica con los fabricantes cada vez más implicados.

Al final, las marcas pueden colocar a sus pilotos de fábrica en los equipos privados que utilizan sus coches e incluso aportar personal técnico a estas formaciones. Una práctica común que, de alguna forma, está 'oficializando' el WTCR según Tiago Monteiro: "Parece que el campeonato se aleja del espíritu TCR. Para ser honestos, el año que viene ya no será el TCR tal y como lo entendemos. Se está volviendo al espíritu y nivel que ya tuvo el WTCC. La mayoría de equipos serán equipo de fábrica encubiertos. Sin embargo, creo que en una serie mundial debe ser así y que los verdaderos equipos privados deben competir en el TCR Europe".

De pensamiento similar es Andrea Adamo, jefe del programa 'carreras-cliente' de Hyundai: "Si la gente quiere pensar que todo son inocentes, está bien. Seré el primero en decir eso. Pero no debemos olvidar que esto es el WTCR. Podemos fingir que todos son clientes, que WRT paga a Jean-Karl Vernay o que Esteben Guerrieri pone dinero por correr en Münnich. Mientras los ingenieros no se involucren demasiado, podemos evitar volver al TC1, pero es evidente que las marcas están ahí. Los fabricantes vendrán al WTCR y lo usarán para promociarse, pero hay que trabajar para que el cerco sea bastante corto y nadie supere los límites".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel