Motor.es

DTM"Timo, schieb ihn raus". Polémica en el DTM

Timo Scheider quedó excluido de la segunda carrera del DTM en Red Bull Ring después de sacar de pista a dos pilotos de Mercedes. El mensaje de radio "Timo, schieb ihn raus", que viene a significar "Timo, échales de pista", ha desatado la polémica.

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2015 13:00

La segunda carrera del DTM en Red Bull Ring dará mucho que hablar. A pesar de su buena actuación, no será por la victoria de Mattias Ekström ni por el nuevo liderato del sueco, sino por una acción que ocurrió en la última vuelta. Pascal Wehrlein luchaba por ganar posiciones y reducir la distancia de puntos con Ekström, pero en la curva 3 se encontró un final precipitado. El hasta ese momento líder del campeonato, vio como Timo Scheider se llevaba por delante al Mercedes de Robert Wickens, haciendo efecto 'carambola' y dejando a los dos Mercedes-AMG C 63 DTM fuera de carrera.

Dadas las condiciones de lluvia presentes durante toda la carrera, en un primer momento se podría haber llegado a pensar que se trataba de un error de pilotaje. Sin embargo, un mensaje por radio a Timo Scheider con la siguiente expresion: "Timo, schieb ihn raus", desató la polémica. La orden de sacar de pista a los dos Mercedes y en especial a Pascal Wehrlein, rival por el título de piloto de Audi, llegó nada más y nada menos que del máximo responsable de Audi Sport. El Dr. Ulrich afirmó no saber que la radio estaba abierta, pero en cualquier caso, su piloto cumplió.

Como es lógico, nada más acabar la carrera la tensión era palpable. Wolfgang Ullrich se excusó afirmando que no tiene comunicación directa con los pilotos y a la vez afirmando que fue un despiste al no saber que la radio estaba operativa. Visiblemente enojado, Ullrich Fritz, cabeza visible de Mercedes-AMG en el DTM, no pasó por el aro -perdón por la expresión- y acusó a Audi de una acción antideportiva muy grave, contra la esencia del campeonato y de la competición. Los pilotos implicados también se mostraron molestos a través de las redes sociales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con más demora de la esperada, Timo Scheider fue excluido de la carrera. De esta forma, Lucas Auer ascendió a la sexta posición conseguida por el piloto alemán de Audi en primer término, mientras que el resto de pilotos ganaron una posición, alcanzando la zona de puntos Maximilian Götz, Christian Vietoris, Paul Di Resta y de rebote Antonio Félix Da Costa, el único piloto de BMW que conseguía así sumar un punto en su casillero en un complicado fin de semana en el Red Bull Ring. Sin embargo, la marca de Múnich está fuera de la intensa polémica surgida y ya con eso casi puede dar gracias.

Una polémica que no termina con la exclusión de Timo Scheider de la carrera, ni mucho menos. Audi, intentando apagar las brasas ha confirmado que no hará ningún tipo de apelación con respecto a esta sanción. Sin embargo, el fabricante de Ingolstadt, la marca de los cuatro aros (de cebolla según Pascal Wehrlein), se puede enfrentar a nuevas sanciones. Se prevé un verano calentito a pesar del clima alemán puesto que la DMSB (Federación Alemana de Automovilismo) estudiará de oficio posibles sanciones contra Audi Sport y el Team Phoenix, formación en la que milita el alemán Timo Scheider.

Es difícil predecir cuales pueden ser las consecuencias, pero la acción vivida este domingo ha sido un disparo a la línea de flotación del DTM y de la comunión de interes que han mantenido en un equilibrio aparentemente estable Mercedes, Audi y BMW. De momento, podéis ver la maniobra en el video alojado a continuación.

Compártela en:

Pixel