Motor.es

Dakar 2021Toby Price conquista la primera etapa y raja las costuras de Honda

  • El australiano Toby Price se ha impuesto en la primera etapa del Dakar 2021. Joan Barreda y Ricky Brabec, lastrados por abrir pista.
  • Kevin Benavides ha terminado a 31 seugndos de Toby Price. El francés Alex Giroud vuelve a ganar en la categoría de quads.
Toby Price conquista la primera etapa y raja las costuras de Honda
Toby Price ha aprovechado el error de navegación de Ricky Brabec y Joan Barreda.

5 min. lectura

Publicado: 03/01/2021 11:30

Toby Price ha conquistado la victoria en la primera etapa del Dakar 2021 tras recorrer los 277 kilómetros de especial entre Jeddah y Bisha en 3 horas, 18 minutos y 26 segundos. El piloto de KTM ha superado por 31 segundos al argentino Kevin Benavides, único piloto de Honda que ha conseguido mantener el pulso al campeón del Dakar de 2016 y 2019. De hecho, Joan Barreda y Ricky Brabec se han visto ampliamente lastrados por el hecho de abrir pista y han cerrado la etapa a más de 15 y 18 minutos del líder respectivamente. El francés Alex Giroud se ha impuesto entre los cuadriciclos.

Motos

Ricky Brabec como ganador del prólogo y Joan Barreda tras terminar segundo eran los 'riders' encargados de abrir pista. Y pronto pagaban esta posición de salida. La pareja de pilotos de Honda perdía el rumbo en los primeros compases de la etapa, abriendo la puerta a que los pilotos de KTM se lanzaran a su 'yugular'. Toby Price no desaprovechaba la oportunidad y tomaba la punta en el km. 135, posición que ya no iba a abandonar en el resto de la etapa. Price completaba así la especial 31 segundos más rápido que Kevin Benavides, mientras que Matthias Walkner era tercero tras firmar un gran 'rush' final.

Toby Price conquista la primera etapa y raja las costuras de Honda
Lorenzo Santolino ha terminado quinto con la Sherco tras ceder 4 minutos y 23 segundos con Toby Price.

Si los tres pilotos de cabeza cerraban el día en 32 segundos de diferencia, Sam Sunderland era el encargado de 'enlazar' con el resto del pelotón al terminar cuarto a 2 minutos y 3 segundos. Un paso por detrás, Lorenzo Santolino firmaba una notable etapa para acabar quinto con la Sherco tras superar a Xavier De Soultrait, piloto que tenía un final de etapa más gris. El español cedía 4 minutos y 23 segundos al final de la jornada, mientras que De Soultrait era 12 segundos más lento que el salmantino. Cerca de ambos finalizaban también Franco Caimi y Skyler Howes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave española, la etapa que ha terminado como Toby Price como nuevo líder en motos ha tenido otro gran protagonista al margen de Lorenzo Santolino. Con un buen papel, Oriol Mena se ha quedado a las puertas del 'top 10' con la KTM teñida de los colores de Rieju. Por su parte, Joan Pedrero ha sido 17º, Joan Barreda 23º tras perder el rumbo y Tosha Schareina 26º. La catalana Laia Sanz ha cedido casi 37 minutos en meta, resultado que le ha dejado fuera del 'top 30' de la etapa, mientras que Jaume Betriu ha perdido un minuto más que la piloto de Gas Gas tras sufrir problemas en la última parte del día.

Toby Price conquista la primera etapa y raja las costuras de Honda
Alex Giroud suma su segundo triunfo en quads tras ganar también el prólogo del Dakar.

Quads

El buen hacer del francés Alexandre Giroud en el prólogo del Dakar se ha extendido al primer día de competición real. De hecho, el 'rider' francés ha conquistado el triunfo tras completar la etapa en 4 horas, 1 minuto y 52 segundos, registro que le ha servido para superar por casi tres minutos al chileno Giovanni Enrico. Por su parte, Pablo Copetti ha terminado en tercer lugar tras superar por un segundo a Nicolás Cavigliasso. El final de etapa del piloto argentino le ha llevado a quedar fuera del podio, toda vez que en el km. 222 lideraba la tabla de tiempos por delante de los tres pilotos que le han precedido.

El 'top 5' de la categoría de cuadriciclos lo ha completado Manuel Andujar, certificando así el dominio de los 'riders' americanos. De hecho, Tomás Kubiena no ha podido pasar de la sexta posición de la etapa con su Yamaha Raptor 700. Además, el piloto checo ha cedido casi 10 minutos con el ganador de la etapa, aunque su registro le ha servido para superar al francés Dutu y al polaco Wisniewski. Por su parte, Toni Vingut ha firmado una etapa sólida que le ha servido para terminar undécimo. El piloto ibicenco se ha quedado a 30 segundos de entrar dentro del 'top 10'.

Fotos: Red Bull Content Pool / ASO

Compártela en:

Pixel