Motor.es

La emoción del DTM 2017 concentrada en diez minutos

  • Los organizadores del DTM han publicado la 'season movie' de 2017, el habitual repaso en vídeo de cada temporada.
  • A pesar de su condición de 'rookie', René Rast ha firmado una temporada brillante que le ha llevado hasta el título.

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2017 11:30

2017 ha sido un año convulso para el DTM, al menos lejos del asfalto. El anuncio por parte de Mercedes-AMG de su marcha del certamen a finales de 2018 y la perspectiva de encontrar una normativa técnica de futuro ha afectado en gran medida a un certamen que ha tenido en los circuitos un nombre propio, el de Audi Sport. La firma de Ingolstadt ha completado un año perfecto con la consecución de la triple corona ya que la marca ha conseguido el título de marcas, el de equipos gracias al Audi Sport Team Rosberg y el de pilotos con René Rast.

Al final, el dominio del Audi RS 5 DTM ha quedado patente en la clasificación del certamen. No obstante, hasta cuatro pilotos de Audi han copado lo cuatro primeros puestos de la general en un despliegue final que ha llevado a René Rast a conseguir el título. A pesar de ser uno de los ‘rookies’ de la temporada, Rast ha firmado una temporada brillante con tres victorias y dos podios extra que han sido suficientes para superar por tres puntos a Mattias Ekström. El británico Jamie Green y el alemán Mike Rockenfeller han sido los otros dos pilotos destacados de la marca.

Con todo y aunque Audi Sport ha arrasado en términos generales, el DTM ha vuelto a brindar un gran espectáculo y así queda patente en el resumen anual que ha publicado el promtor del certamen. En un vídeo de algo más de diez minutos, el organizador del campeonato ha concentrado toda la emoción de la temporada 2017 a base de adelantamientos, maniobras al límite, imágenes espectaculares y declaraciones de algunos de los protagonistas. No hay mejor broche para un año en el que Audi, BMW y Mercedes han dejado el nombre de los fabricantes alemanes muy alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel