Motor.es

Todas las fotos y datos oficiales del nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

Te presentamos todas la fotos oficiales, así como los detalles y datos del nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Roadster.

Todas las fotos y datos oficiales del nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Roadster

6 min. lectura

Publicado: 29/05/2011 15:35

Mercedes ha publicado las fotos y todos los detalles ya oficiales de su tan seguido SLS AMG Roadster, el cual se inspira obviamente en aquél 300 SL roadster que data de 1957. Ha llegado la nueva era tanto del mítico Alas de Gaviota como del Roadster, y llegan conjugando tradición y modernidad en una receta de ingredientes medidos a la perfección. Una de las reinterpretaciones de un clásico de las mejores de los últimos tiempos.
En esta versión Roadster, el SLS pierde las icónicas alas de gaviota, pero gana un práctico techo de lona que se pliega y despliega en tan sólo 11 segundos y la posición que ocupa una vez plegada en forma de Z está situada tras los asientos. La línea del SLS AMG es sin duda la de ese Roadster años 50 de afilado e infinito morro con la posición de la cabina muy retrasada que se remata con un voladizo posterior recortado casi al máximo, rasgos que ha mantenido en el tiempo y que se han encajado con máximo detenimiento para cuadrar durante muchos años con el gusto del cliente potencial.
El SLS AMG Roadster ha traído consigo algunas novedades que no habíamos visto en el coupé, como las llantas de 19 y 20 pulgadas en negro , los logos Bang & Olufsen incrustados en el salpicadero que nos indican que el coche monta el sistema de sonido Bang & Olufsen BeoSound AMG al que acompaña el sistema telemático AMG Performance Media (mediande el que podemos ver en tiempo real la temperatura del aceite, liquido refriegerante o el lubricante de la transmisión, la potencia, par y posición del acelerador) , así como un nuevo color para la carrocería del SLS, el Sepang Brown.

El SLS AMG Roadster dispone de dos nuevas combinaciones de tapicería realizada en cuero, son los acabados Espresso Brown, disponible en un tono o combinado con cuero negro, acabado acorde con el nuevo color Sepang Brown de la carrocería con acabados en cuero marrón y beige.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pérdida del techo rígido ha hecho que Mercedes-AMG GmbH se emplee a fondo para que el SLS AMG Roadster no pierda rigidez en su carrocería, y por consiguiente sus magníficas sensaciones y aplomo al volante, y por ello se ha dotado a este modelo de capota de lona, de tres capas montada sobre un esqueleto de magnesio, aluminio y acero que hace la maniobra de escamotearse en tan sólo 11 segundos, y un dato importante es que esta capota no roba espacio al maletero, que tiene una capacidad de 173 litros en el Rodaster, 3 menos que en el coupé.

El chasis realizado en aluminio se ha puesto a punto con refuerzos en el eje trasero, los paneles laterales, tras el salpicadero y el parabrisas o las barras de torsión que sujetan el túnel central unido al centro de gravedad situado en una posición más baja que el coupé hacen del Roadster un vehículo libre de vibraciones, torsiones y muy seguro, con una cabina provista de dispositivos anti-vuelco, ayudada por el bajo centro de gravedad.

La mecánica que monta el SLS AMG Roadster la comparte con su hermano coupé, esto es, un V8 6.3 de 517 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm a partir de las 4.750 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza los 317 km/h. Se une al cambio de siete relaciones y doble embrague AMG Speedshift DCT que se encuentra en el eje trasero y es capaz de realizar cambios en 100 milisegundos con cuatro modos de conducción Controlled Efficiency, Sport, Sport Plus y Manual.

Como verás, los datos son idénticos a los del coupé, pues los ingenieros de Mercedes-AMG GmbH se han esmerado en poder mantenerlos esquivando el aumento de peso del Roadster.

El consumo medio homologado del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster es de apenas 13,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Los primeros pedidos comenzarán a aceptarse a partir del día 1 de junio de 2011 y su llegada al mercado será en otoño de este mismo año, coincidiendo con su presentación en el Salón de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel