Motor.es

Blomqvist se lleva la segunda pole del DTM en Moscú

  • Tom Blomqvist se ha anotado la pole de cara a la segunda carrera del DTM en el Moscow Raceway tras superar a Bruno Spengler por 61 milésimas.
  • Mattias Ekström ha sido el piloto más rápido entre los que luchan por el título y saldrá tercero. A su lado, René Rast intentará defender su liderato.

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2017 11:30

Tom Blomqvist saldrá en la pole de la segunda carrera del DTM en el Moscow Raceway tras ser el piloto más rápido en la clasificación del domingo. El piloto de BMW ha apurado hasta la recta final de la sesión para marcar el decisivo 1:26.518, registro que se ha quedado a un suspiro del récord de la pista y que le ha valido para superar por 61 milésimas a su compañero de marca Bruno Spengler. Tercero por su parte ha sido Mattias Ekström, en una posición óptima para recuperar los puntos perdidos en la difícil carrera del sábado respecto a un René Rast que partirá en la cuarta plaza.

La segunda sesión de clasificación del DTM en Moscú ha vivido un auténtico baile de tiempos rápidos en los primeros minutos. Mike Rockenfeller, Gary Paffett o Robert Wickens pasaban por la primera posición de manera efímera, toda vez que René Rast y Mattias Ekström ponían las cosas en su sitio antes del habitual paso por boxes para montar neumáticos nuevos. Sin embargo, en la recta final de la sesión eran los pilotos de BMW Motorsport los que pasaban al ataque. Aunque Bruno Spengler rozaba ya la pole, finalmente Tom Blomqvist se hacía con la primera posición tras marcar el citado 1:26.518.

Por detrás de Tom Blomqvist y Bruno Spengler se situaba Mattias Ekström a pesar de no bajar su tiempo en los últimos minutos de la sesión, algo que si hacía René Rast para colocarse en la cuarta posición. Con la primera fila copada por dos BMW M4 DTM y la segunda por los líderes naturales de Audi, Paul Di Resta se tenía que conformar con la quinta posición a los mandos del Mercedes-AMG C 63 DTM, siendo el escocés el único piloto de la marca de la estrella que conseguía colarse en los puestos de cabeza, ya que Gary Paffett no conseguía pasar de la décima posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, BMW Motorsport ha sido el vencedor moral de la clasificación ya que además de colocar dos coches en primera fila, cinco de los seis pilotos de la marca se han colado entre los ocho primeros. De hecho, Timo Glock partirá en la sexta posición tras marcar un tiempo 25 milésimas más lento que Paul Di Resta, aunque su registro ha sido más que suficiente para superar a Marco Wittmann y Maxime Martin. Los tres pilotos de BMW han relegado a Loïc Duval a la novena posición de la parrilla.

Clasificación Qualifying 2 DTM 2017 en Moscow Raceway

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM
1:26.518

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
+0.061

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM
+0.064

René Rast
Audi RS 5 DTM
+0.217

Paul Di Resta
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.369

Timo Glock
BMW M4 DTM
+0.384

Marco Wittmann
BMW M4 DTM
+0.392

Maxime Martin
BMW M4 DTM
+0.419

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
+0.428
10º Gary Paffett
Mercedes AMG C 63 DTM
+0.595

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel