Motor.es

Kristensen: "Admiro la forma de ver las carreras de Alonso"

  • Tom Krisenten, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, aplaude la decisión de Fernando Alonso de hacer el WEC.
  • El danés reconoce que ve reflejado en el asturiano el espíritu de aquellos pilotos con los que creció y que admiró de joven.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 19:30

Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, ha elogiado la decisión de Fernando Alonso de compaginar su programa en Fórmula 1 con McLaren con su presencia en el WEC con Toyota, lo que le permitirá debutar en La Sarthe a mediados del mes de junio. El ex piloto danés considera que el asturiano está muy bien informado sobre lo que supone Le Mans y admira el espíritu competitivo del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, competir en las 500 Millas de Indianápolis, en las 24 Horas de Daytona y ahora en el Mundial de Resistencia.

En este aspecto, Tom Kristensen lo tiene claro: "Alonso está muy bien informado sobre lo que es Le Mans. He hablado con él algunas veces al respecto a lo largo de los años, sobre todo cuando él fue invitado especial de la carrera en 2014. Él siempre ha mostrado un gran interés por esta carrera y cuando vio como eran los prototipos, los encontró realmente fascinantes".

El danés, que sabe muy bien de lo que habla, también ha señalado los aspectos que más problemas le pueden dar a Fernando Alonso en su incursión en Le Mans: "Ahora, lo que más le puede costar es la sensación de conducir de noche, de estar dentro del prototipo durante más de tres horas y empujar en cada momento para encontrar el ritmo. Con todo, es un desafío absolutamente maravilloso. No hay nada mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una trayectoria de más de dos décadas, triunfos en Le Mans y Sebring, el campeón del mundo de Resistencia de 2013 no ha terminado de dejar el mundo de la competición a pesar de retirarse oficial de 2014. Por ello, Tom Kristensen da mayor valor a lo que está haciendo Alonso: "Admiro la forma de ver las carreras de Alonso, porque demuestra que tiene una pasión por el automovilismo general y no sólo por su carrera en la Fórmula 1. Eso le ha llevado a competir en Indianápolis, a disputar Daytona y a prepararse ahora su debut en Le Mans".

De hecho, Tom Kristensen, conocido como 'Mr. Le Mans', no ha tenido problema en comparar esta determinación de Alonso con la de pilotos de otras épocas: "Este tipo de versatilidad fue la que vi en los pilotos cuando crecí, la que hizo grandes a pilotos como Mario Andretti o Jacky Ickx y es la mismas que me encontré cuando competí en diferentes tipos de carreras. Eso es lo que encuentro tan brillante en Alonso, porque demuestra el verdadero espíritu de las carreras”.

Fuente: AutosportFotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel