Motor.es

Mäkinen: "WRC2 es una ideal plataforma de aprendizaje"

  • Tommi Mäkinen considera que el rendimiento de Esapekka Lappi o Teemu Suninen demuestra la buena base adquirida en la clase WRC2.
  • El cuatro veces campeón del WRC cree que hay una estructura sólida en las categorías inferiores y eso ha ayudado a los jóvenes pilotos finlandeses.

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2017 11:30

El pasado Rally de Finlandia dejó un podio inédito formado por Esapekka Lappi, Elfyn Evans y Juho Hänninen, con Teemu Suninen acabando en cuarta posición por apenas un suspiro. Más allás del control de Toyota o del buen hacer de los jóvenes finlandeses, destaca que tres de los cuatro pilotos que lucharon por el podio fueron los tres primeros clasificados de la clase WRC2 en 2016. El buen hacer de Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Elfyn Evans no paso desapercibido y en este aspecto, Tommi Mäkinen no ha dudado en alabar la categoría WRC2 como un escenario perfecto para pulir a los jóvenes pilotos del Mundial.

El Director de Toyota Gazoo Racing cree que los rallies en WRC2 han ayudado de una manera muy positiva a Lappi, Suninen o Evans para que tengan un pilotaje más fino en su salto a los mandos de un World Rally Car. Así lo afirmaba Tommi Mäkinen: "Hay gran futuro para Lappi y Suninen y eso significa que las regulaciones actuales son muy buenas. WRC2 es una ideal plataforma de aprendizaje y entrenamiento para los jóvenes pilotos. Me parece una fórmula absolutamente brillante y espero que la FIA mantenga estas reglamentaciones sin demasiados cambios. Es como el Grupo N en sus primeros años, pero mucho mejor".

Como es lógico, Tommi Mäkinen se ha mostrado especialmente satisfecho por la evolución mostrada por Esapekka Lappi en apenas cuatro rallies con el Toyota Yaris WRC. El finlandés, campeón del WRC2 en 2016, ha conseguido su primera victoria en el Mundial. Con todo y demostrando su experiencia, Mäkinen pide cautela con su pupilo: "Vimos su nivel en Cerdeña y Polonia. Estaba seguro que iba a dar una gran sorpresa en Finlandia a pesar de ser su primera vez en el coche. No estoy seguro de si estará listo para ganar en cualquier lugar, pero ganar en Finlandia significa que ha dado un salto de uno o dos escalones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel