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Toni Vilander pilotará un Ferrari en la clase LMGTE-Am del WEC 2022

  • Toni Vilander pilotará un Ferrari de AF Corse en la categoría LMGTE-Am junto a Christoph Ulrich y Simon Mann.
  • Parece que el trío de pilotos utilizará el mismo chasis que ha hecho las veces de Ferrari #52 en la temporada 2021.
Toni Vilander pilotará un Ferrari en la clase LMGTE-Am del WEC 2022
Toni Vilander regresa al WEC en 2022, categoría que no ha disputado a tiempo completo desde el año 2015.

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2021 16:30

Toni Vilander ha sido uno de los pilotos de referencia del programa GT de Ferrari a lo largo de casi dos décadas. El finlandés fue campeón del FIA GT Championship en 2007 y 2008, lo que le valió hacerse un hueco en el programa de la marca en Le Mans. Ganador en 2012 y 2014 de la clásica de la resistencia francesa junto a Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni, el segundo de estos dos triunfos fue la llave para conquistar el título GT del WEC. Aunque a partir de 2016 centró su trayectoria en Estados Unidos, Vilander todavía ha tenido tiempo de ganar las 12 Horas de Bathurst en 2017.

Desde su posición al otro lado del Atlántico, Vilander se ha convertido en los últimos años en piloto 'comodín' o auténtico líder de las alineaciones de Ferrari en Le Mans, ya sea en LMGTE-Pro o en LMGTE-Am. Desde 2016 ha sido parte importante de las tripulaciones de Risi Competizione, AF Corse o WeatherTech Racing, en cualquiera de estos dos roles. Quizá por este motivo y tras perderse las 24 Horas de Le Mans de 2021, Toni Vilander ha decidido volver a Europa y competir a tiempo completo en el WEC en 2022, circunstancia que no se daba en la trayectoria del finlandés desde la temporada 2015.

Toni Vilander capitaneará un Ferrari 488 GTE Evo gestionado por el equipo AF Corse dentro de la categoría LMGTE-Am del WEC. El finlandés formará equipo en la categoría amateur con Christoph Ulrich y Simon Mann. El primero es un 'Gentleman Driver' de origen suizo, mientras que el segundo ha ganado el título del GT Italiano en tres veces y está bajo el radar de Ferrari. De hecho, Mann probó el Ferrari #52 en el 'rookie test' de Bahrein, chasis que parece que será el que se utilizará para este proyecto dentro del modelo habitual de AF Corse de 'reutilizar' los coches de LMGTE-Pro.

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Fotos: Ferrari Races

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