Motor.es

Glickenhaus asegura su presencia en el WEC 2022 con un SCG 007 LMH

  • Glickenhaus competirá con un hypercar en todas las rondas del WEC 2022 como requisito para poder estar presente en la serie.
  • El objetivo de la formación de Jim Glickenhaus es tener al menos dos SCG 007 LMH en las 24 Horas de Le Mans.
Glickenhaus asegura su presencia en el WEC 2022 con un SCG 007 LMH
Glickenhaus ha tenido una temporada 'guadianesca' en la campaña de debut del SCG 007 LMH.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 18:30

Scuderia Cameron Glickenhaus decidió no competir en Bahrein. Sin interés en el mercado de Oriente Medio, la única estructura al margen de Toyota con un hypercar homologado dejó a FIA y ACO con su 'tinglado' y no fue parte del doble encabezado de Sakhir. Jim Glickenhaus es así y se puede permitir este tipo de acciones, por mucho que no hayan gustado al organizador del WEC. Eso sí, donde las dan las toman y ACO ha 'reconducido' el compromiso del equipo americano de cara a 2022. Tan sencillo como obligar a Glickenhaus a tener un hypercar a tiempo completo en parrilla para poder competir.

Dicho y hecho. Jim Glickenhaus ha confirmado que su equipo competirá a tiempo completo con un SCG 007 LMH en 2022 tras la 'amenaza' de ACO de no permitirle correr si no tenía al menos un coche en cada carrera. De esta forma, el promotor del WEC se asegura la presencia de Glickenhaus en los seis eventos del calendario y el equipo poder estar en Le Mans en una situación en la que están condenados a entenderse. Y dentro de este escenario, Glickenhaus planea competir con un hypercar en Sebring y Spa, para luego tener dos prototipos en Le Mans. Después de la cita francesa, incógnitas pese a todo.

De hecho, Jim Glickenhaus ha sido muy claro al respecto de esta situación: «Comenzaremos con un coche en Sebring en Spa. Luego tendremos dos en Le Mans y ya veremos cuántos coches podemos hacer correr después de eso. Existe la intención de hacer todo el año, ir a Monza y al resto de carreras, aunque tenemos que conseguir un 'Balance of Performance' justo. Creo que se puede conseguir, pero todo depende de eso. Si se consigue un 'BoP' justo, trabajaremos con nuestros socios y patrocinadores para hacer todo el campeonato. De hecho, mi intención es seguir compitiendo en el WEC durante otros cinco años, pero la clave es esa, competir»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

Compártela en:

Pixel