Motor.es

Top Gear enfrentará el McLaren P1 contra el Porsche 918 Spyder

El programa británico de automóviles Top Gear llevará a su trazado de pruebas durante las próximas semanas al McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder Al volante se encontrará The Stig, el cual pilotará dos de los superdeportivos más rápidos del planeta bajo las mismas condiciones climáticas, mecánicas y de pista.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2014 09:00

Jeremy Clakrson, durante el rodaje del segundo capítulo de la Temporada 21 de Top Gear, se puso al volante del McLaren P1 en el circuito belga de Spa. El probador de coches británico quedó impresionado, asegurando que sería el coche más veloz en pisar el trazado del programa.

Sin embargo, su compañero Richard Hammond puso en duda dicha afirmación. El menor del Trio Calabera ya pilotó el Porsche 918 Spyder, el cual luchará, en los próximos programas, de tú a tú con el superdeportivo británico en el trazado de Top Gear. Al volante de ambos vehículos se encontrará The Stig.

Aún es demasiado temprano para saber quién será el ganador. En el circuito de Nürburgring, con diferentes pilotos conduciendo, ambos vehículos quedaron prácticamente en empate, pero es que en un trazado de más de 20 Km como lo es el alemán una pasada de frenada o un ligero sobreviraje son perdonables en el tiempo final mientras que en el circuito de Top Gear no hay lugar para el error.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante los últimos meses, siempre se comentó tanto por probadores como por especialistas del sector, que el McLaren P1 era un vehículo que destacaba en las curvas rápidas gracias a su enorme carga aerodinámica a alta velocidad. Por otro lado, el Porsche 918 Spyder, gracias a la tracción total y la ausencia de turbo-lag sería más veloz en curvas lentas.

No hay lugar a duda. La batalla del año se librará en tierras británicas, dejando de lado a quien posiblemente sea el mejor deportivo del Siglo XXI, el Ferrari LaFerrari, el cual aún no ha sido cedido por la marca a Top Gear. Algo similar ocurrió en el pasado con el Enzo.

Fuente: Top Gear

Compártela en:

Pixel