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    El Toyota #7 se queda con la última pole de la era LMP1 del WEC

    El Toyota #7 se queda con la última pole de la era LMP1 del WEC
    El Toyota #7 ha hecho valer su ventaja en los hándicaps por éxito para lograr la pole en Sakhir.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Mike Conway y 'Pechito' López se han anotado la pole de las 8 Horas de Bahrein con un tiempo combinado de 1:40.747.

    El Toyota #8 ha terminado a siete décimas de su prototipo hermano. Por su parte, la pole en LMGTE-Pro ha sido para el Porsche #92.

    La batalla por la pole de las 8 Horas de Bahrein ha caído del lado del Toyota #7, resultado del todo previsible por la ventaja que tenía el segundo de los prototipos de Toyota Gazoo Racing en los hándicaps por éxito de la última cita del WEC. Con todo, Mike Conway y 'Pechito' López han tenido que firmar una gran actuación para sellar un crono conjunto de 1:40.747, registro inalcanzable para los pilotos del Toyota #8. Por su parte, la pole en LMP2 ha sido para el Oreca #22 del equipo United Autosports, mientras que el mejor registro en LMGTE-Pro ha sido para el Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre.

    Conway y 'Pechito' eran los pilotos elegidos por Toyota para buscar la última pole de la era LMP1 con el #7. Por su parte, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima tomaban el volante del Toyota #8. Un duelo marcado por los hándicaps por éxito que caía del lado del #7 gracias al tiempo combinado de 1:40.747, registro construido en gran medida sobre la soberbia vuelta de Conway. De hecho, el británico superaba en 1,1 segundos a Brendon Hartley. Sin embargo, eso no impedía que 'Pechito' López también fuera más rápido que Kobayashi en su mejor giro, dejando la diferencia entre ambos coches en casi ocho décimas.

    El Toyota #7 se queda con la última pole de la era LMP1 del WEC
    El Porsche #92 se ha hecho con la pole en LMGTE-Am tras recupera una vuelta rápida perdida previamente.

    La pole en LMP2 ha sido para el Oreca #22 de United Autosports. Para celebrar el título de la categoría, Paul Di Resta y Phil Hanson han firmado un tiempo promedio de 1:47.440, registro con el que han superado por algo menos de ocho décimas al Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing. El LMP2 del equipo anglo-chino ha estado pilotado por Will Stevens y Gabriel Aubry durante una sesión de clasificación en la que el Alpine #36 de Signatech ha sido tercero y el Oreca #38 de JOTA Sports ha terminado cuarto de la mano de António Félix Da Costa y Roberto González.

    Entre los GTE, Aston Martin tenía un doblete que luego no ha sido tal. En LMGTE-Pro, la pole ha sido para el Porsche #92 de Michael Christensen y Kévin Estre. Con un tiempo combinado final de 1:56.505 tras la devolución de una vuelta que le habían quitado, el primero de los GTE de la firma alemana ha conquistado la pole con 16 milésimas de ventaja sobre el Aston Martin #95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim. Por su parte, el Ferrari #51 de Davide Rigon y Daniel Serra se ha anotado la tercera plaza dentro de la categoría profesional tras ceder dos décimas con el crono combinado de referencia.

    Por su parte, el Aston Martin #98 ha conquistado la pole en LMGTE-Am. Con un registro final combinado de 1:58.356, Ross Gunn y Paul Dalla Lana han logrado superar por casi medio segundo a los pilotos del Aston Martin #90 del equipo TF Sport. Por su parte, el Ferrari #62 de Red River Sport en el que compiten este fin de semana Bonamy Grimes, Kei Cozzolino y Colin Noble ha terminado en tercera posición gracias al tiempo combinado de los dos últimos. Tras firmar un buen papel en los libres, el mejor Porsche en clasificación ha sido el #56 del Team Project 1.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing