El Toyota #8 de Alonso hereda la pole de las 6 Horas de Fuji

  • El Toyota #7 ha sido descalificado por exceder el límite de velocidad en el pitlane y saldrá octavo, último entre los LMP1.
  • Fruto de esta sanción, el Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima logra la pole en Fuji.

El Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima partirá desde la pole en las 6 Horas de Fuji tras la descalificación que ha sufrido el Toyota #7. Si en primera instancia era el prototipo pilotado por 'Pechito' López y Kamui Kobayashi el que conseguía la pole tras firmar un crono combinado de 1:23.557, una posterior investigación determinaba que el Toyota #7 había excedido la velocidad en el pitlane. Fruto de esta infracción, los comisarios han anulado todos los tiempos de 'Pechito' López  en clasificación, lo que se traduce en que el segundo de los TS050 Hybrid arrancará octavo, último entre los LMP1.

Claro dominador en pista, Toyota está viviendo una tormentosa relación con el WEC durante esta temporada. Si en las 6 Horas de Silverstone los dos Toyota TS050 Hybrid fueron excluidos en carrera por una irregularidad técnica que afectó al 'skid block', en esta ocasión el Toyota #7 ha sido descalificado por exceder 'Pechito' López en 8,7 km/h el límite de velocidad en el pitlane. De esta forma, el buen trabajo de Kamui Kobayashi en la clasificación de las 6 Horas de Fuji ha caído en saco roto, beneficiando al Toyota #8 de Fernando Alonso. El asturiano partirá desde la pole tras firmar el mejor tiempo de la clasificación (1:23.203).

Más allá de la exclusión del Toyota #7 que cae a la octava posición, con una multa de 900€ incluida, no hay más cambios tras la sesión de clasificación, aunque esta descalificación provoca que el Rebellion #1 de Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna parta en segunda posición, mientras que su prototipo hermano arrancará tercero, por delante de los dos SMP Racing. En el resto de categorías, el Oreca #31 de DragonSpeed ha logrado la pole en LMP2, mientras que el Aston Martin #95 ha sido el más rápido en LMGTE-Pro y el Porsche #88 ha hecho lo propio entre los coches de LMGTE-Am.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto