Motor.es

Toyota Auris 2018: la nueva generación del compacto híbrido está en marcha

Nuestros fotógrafos han tomado unas fotos espía de la nueva generación del Toyota Auris. Los ingenieros del fabricante japonés están trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del nuevo Auris. Un modelo clave en los planes de futuro a corto plazo de la compañía. Estrenará plataforma y se espera que debute a finales de este año o comienzos del próximo. El nuevo Toyota Auris 2018 será más eficiente y tecnológico.

Toyota Auris 2018: la nueva generación del compacto híbrido está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 14:00

Toyota Auris 2018 - foto espía lateral

Foto espía del Toyota Auris 2018.

El nuevo Toyota Auris 2018 ya está en camino. Prueba de ello son estas fotografías que hemos conseguido tomar en el norte de Suecia mientras la marca japonesa realizaba algunos test aprovechando los últimos coletazos que tuvo el invierno en Europa por aquellos lares. Conocido en Oceanía y Norteamérica como Toyota Corolla, la nueva generación del Toyota Auris llegará cargada de novedades.

Toyota pondrá especial énfasis en hacer más atractivo su compacto debido a que juega un papel protagonista en sus ventas de coches híbridos a nivel europeo. Para alcanzar este objetivo, la firma acentuará sus virtudes y tratará de corregir sus principales defectos. Uno de los cambios más importantes que se avecina con el nuevo modelo es la llegada de la plataforma TNGA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el Toyota C-HR, uno de los próximos modelos de Toyota en adoptar dicha arquitectura modular global será el próximo Auris y sus respectivas variantes. La nueva plataforma de la marca nipona puede adaptarse a vehículos de segmentos muy diferentes. Según los cálculos del fabricante, para el año 2020 la mitad de sus modelos se fabricarán siguiendo los estándares de la arquitectura TNGA.

Toyota Auris 2018 - foto espía posterior

Bajo este camuflaje y piezas del modelo antiguo, se esconde la nueva generación del Toyota Auris.

Al adoptar la mencionada plataforma, el Toyota Auris 2018 podrá reducir de manera notable su peso así como el número de piezas necesarias para su fabricación mientras que se aumenta la rigidez. También afectará de manera positiva al apartado mecánico. Mejorará sustancialmente la eficiencia de los motores y el dinamismo. Y hablando de motores, se espera que su gama siga estando compuesta por opciones convencionales (diésel y gasolina) así como la pertinente versión híbrida no enchufable.

A pesar de que estas son las únicas fotos espía que hemos conseguido tomar de la próxima generación del Auris, nuestras informaciones actuales señalan que la gama seguirá estando compuesta por las mismas carrocerías. Todo seguirá girando en torno a la básica hatchback de cinco puertas, mientras que la alternativa más familiar mantendrá los apellidos «Touring Sports».

Un detalle importante a tener en cuenta de la unidad cazada es que, además del camuflaje que presenta en el exterior y los elementos provisionales como los faros delanteros, sigue haciendo uso de muchos componentes del modelo que encontramos actualmente en los concesionarios. Tendremos que esperar para poder ver un prototipo de producción del nuevo Toyota Auris.

Toyota Auris 2018 - foto espía

Toyota prueba la nueva generación del Auris en el norte de Suecia.

¿Cuándo será presentado? Todavía es demasiado pronto para poder dar una fecha concreta sobre su puesta de largo. Si tenemos en cuenta la unidad fotografiada y que ya nos encontramos en abril, muy posiblemente no veamos al nuevo Toyota Auris hasta finales de año o incluso comienzos de 2018. En cualquier caso, seguiremos de cerca su desarrollo para tratar de cazarlo de nuevo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel