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Toyota está usando inteligencia artificial para desarrollar sus nuevas baterías

Toyota ha anunciado una inversión de unos 33 millones de euros para utilizar inteligencia artificial en el desarrollo de nuevos materiales avanzados que serán utilizados en su próxima generación de baterías que alimentarán a sus vehículos eléctricos. El fabricante japonés destina así nuevos recursos para el desarrollo de nuevos materiales que permitan sentar las bases para el futuro de la energía limpia.

Toyota Prius Plug-in Hybrid 2017

Toyota Pirus Plug-in Hybrid. La variante híbrida enchufable.

A finales del pasado año ya comentamos el hecho de que Toyota estaba trabajando en una nueva generación de baterías que serán utilizadas en los coches eléctricos que lanzará en un futuro cercano. El fabricante japonés finalmente ha visto necesario dejar de dar la espalda al vehículo eléctrico puro y, por ello, está poniéndose las pilas (nunca mejor dicho) para no quedarse atrás con respecto a otras grandes compañías de la industria del automóvil que ya están en ello.

Por aquel momento, Toyota ya comentó que, aunque las baterías de iones de litio son una tecnología clave para la transición al coche eléctrico, señaló la necesidad de mejorar su rendimiento para hacerlas más duraderas y aumentar su capacidad. Todo ello se traducirá en unos vehículos más fiables y con una mayor autonomía. Dos factores clave de cara a seguir animando a los conductores a «pasarse a lo eléctrico».

Para dar un paso más en su tarea de crear una nueva generación de baterías más eficientes, duraderas y que ofrezcan una mayor autonomía a su familia de coches eléctricos que están por llegar, Toyota ha confirmado una inversión de 35 millones de dólares (cerca de 33 millones de euros al cambio actual) para utilizar inteligencia artificial en el desarrollo de nuevos materiales que serán usados en sus próximas baterías.

Toyota iQ EV

Toyota iQ EV, la variante 100% eléctrica del pequeño urbanita de la marca japonesa.

El proyecto está liderado por el Instituto de Investigación de Toyota (TRI) cuya sede se encuentra en Estados Unidos y trabaja en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas. El TRI de la compañía nipona fue puesto en marcha en el año 2015 y desde entonces ha sido conocido por destinar gran cantidad de esfuerzos en desarrollar tecnologías relacionadas con el campo de la conducción autónoma. Sin embargo, no es el único campo en el que trabajan.

Aunque el principal objetivo de Toyota es el desarrollo de nuevos materiales para sus próximas baterías de coches eléctricos y pilas de combustible de hidrógeno, con la inversión pondrán en marcha nuevos sistemas automatizados que integren simulación, aprendizaje automático, inteligencia artificial y/o la robótica con la finalidad de ser usados en esta tarea para acelerar el proceso de desarrollo de nuevos materiales.

Uno de los principales factores que han causado el éxito internacional de Tesla es su software de gestión de energía y sus baterías que ofrecen altos rangos de autonomía. Es una de las claves más importantes y, por lo tanto, es lógico que los fabricantes que han decidido sumarse a la competición por ver quién desarrolla el coche eléctrico más popular investiguen en cómo poder mejorar las baterías actuales.

Fuente: Electrek

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