Motor.es

Adelanto del nuevo Toyota Avalon 2018 antes de su debut en Detroit

Toyota ha publicado un primer adelanto oficial de la nueva generación del Toyota Avalon. El nuevo modelo debutará a comienzos del próximo año durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Entre otras novedades, el nuevo Avalon estrenará la plataforma TNGA de la compañía nipona.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2017 14:00

Toyota Avalon 2019 - teaser

Anticipo del nuevo Toyota Avalon. Será presentado en el Salón de Detroit 2018.

Durante los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han dado con prototipos del nuevo Toyota Avalon 2019 mientras realizaban diferentes tipos de sesiones de pruebas en carretera. La nueva generación de la berlina más grande que Toyota oferta en Estados Unidos está lista para su puesta de largo en sociedad. Y prueba de ello es el anticipo que nos ofrece la propia marca.

Toyota ha revelado el primer teaser del nuevo Avalon. Una imagen que nos permite conocer el diseño que seguirá parte del frontal del modelo. En concreto, desvela la firma de las luces LED para la circulación diurna y parte de la parrilla principal así como las entradas de aire laterales situadas en una posición inferior. También podemos apreciar que el capó estará muy esculpido y mostrará varias líneas de carácter.

Hasta la fecha, todas las fotos espía del Toyota Avalon 2019 que hemos conseguido siempre nos mostraron un prototipo con un camuflaje muy denso. Junto con esta imagen, Toyota ha confirmado también que su puesta de largo se producirá a comienzos del próximo mes durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018, evento que se celebrará entre los días 15 y 28 de enero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Avalon 2019 - foto espía

Foto espía del Toyota Avalon 2019 durante una sesión de pruebas.

El fabricante japonés resume la nueva generación del Avalon con estos tres conceptos: Estilo, Dinamismo y Actualizado. Ahora bien, ¿cuáles serán los principales cambios que sufra y novedades que introducirá? Uno de los más importantes es también el más previsible, y es el uso de la plataforma TNGA. Recordemos que Toyota está empleando esta arquitectura global en todos los nuevos modelos que llegan al mercado.

A nivel técnico guardará una estrecha relación con el nuevo Toyota Camry. Compartirán incluso gama mecánica. El «sedán full size» de Toyota seguirá siendo comercializado en los principales mercados donde ha estado a la venta hasta la fecha. Estados Unidos, Canadá, Japón y Oriente Medio. Nunca se ha vendido en Europa, y de momento no hay ninguna información que nos invite a pensar lo contrario con la nueva generación.

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta estará compuesta solo por dos mecánicas. Por un lado tendremos un motor V6 de 3.5 litros gasolina con una potencia aproximada de 300 CV y 361 Nm de par máximo. También encontraremos una versión híbrida que combinará un motor de gasolina 2.5 litros de cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico para arrojar una potencia total superior a los 200 CV.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel