Motor.es

El nuevo Toyota Mirai llegará a Europa a finales de 2020

La segunda generación de Toyota Mirai llegará al mercado europeo a finales de 2020. El popular coche de pila de combustible de hidrógeno sufrirá una renovación integral. Toyota tiene el objetivo de rivalizar directamente con otros modelos de hidrógeno que hay disponible en el mercado.

El nuevo Toyota Mirai llegará a Europa a finales de 2020
La segunda generación del Toyota Mirai debuta en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 20:45

Toyota es uno de los fabricantes líderes en lo que a sistemas de pila de combustible de hidrógeno se refiere. El Toyota Mirai ha sido uno de los vehículos de hidrógeno de referencia. Desde su lanzamiento en 2014 se han comercializado alrededor de 10.000 unidades. Sin embargo, la llegada de nuevos modelos como el Hyundai Nexo ha obligado al fabricante japonés a ponerse manos a la obra para desarrollar la segunda generación del Mirai.

El nuevo Toyota Mirai debutó a finales del pasado año en el marco del Salón del Automóvil de Tokio y ahora, la segunda generación de este coche de hidrógeno ha irrumpido en el mercado europeo. Toyota ha anunciado, entre otras cosas, cuándo tendrá lugar el lanzamiento comercial del nuevo Mirai en Europa. Un hecho que se producirá este mismo año. Antes de que finalice 2020.

Toyota Mirai 2021 - posterior
El nuevo Toyota Mirai ha sido presentado en el mercado europeo.

La segunda generación del Mirai estrenará un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno que ofrece un rendimiento superior con respecto al utilizado por el modelo actual. La autonomía rondará los 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Recordemos que el modelo actual supera los 430 km con un solo depósito de hidrógeno. Su lanzamiento en Japón, Norteamérica y Europa se producirá a finales de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha señalado un aumento del 30% en el rango de conducción del Mirai a través de mejoras en el sistema de celdas de combustible y el uso de tanques de hidrógeno con una mayor capacidad. El nuevo Mirai contará con un total de tres depósitos, uno largo y dos cortos, que en conjunto aumentan la capacidad de combustible en aproximadamente un kilogramo de hidrógeno en comparación con el modelo disponible actualmente.

El diseño será totalmente distinto. Adoptará una línea más elegante gracias a unas líneas bajas. El modelo presentado hasta la fecha luce unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Y si nos aventuramos en el interior, nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico en el que también se respira calidad. Entre otros elementos incluye una pantalla central de 12,3 pulgadas y un panel de instrumentos que envuelve alrededor del conductor.

Toyota Mirai 2021 - interior
Un vistazo al tecnológico interior del nuevo Toyota Mirai. Llegará a finales de 2020.

Otra de las claves del habitáculo es que cuenta con cinco plazas, mientras que el Toyota Mirai de primera generación solo ofrece cuatro asientos debido al espacio que necesitan los depósitos de hidrógeno y demás componentes del tren motriz. El nuevo Mirai estará sustentado por la última plataforma modular de tracción trasera de Toyota que es compatible con diferentes sistemas de propulsión.

Conoce todos los detalles de la primera generación del Toyota Mirai en nuestra vídeo prueba.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel