Motor.es

Toyota busca cambiar la actual dinámica del WRC en el Acrópolis Rally de Grecia

El equipo Toyota Gazoo Racing ha visto como Hyundai ha logrado la victoria en los dos últimos rallies. Aunque el liderato -y posiblemente el título- de Kalle Rovanperä no peligran, la firma japonesa quiere volver a la senda del triunfo.

Toyota busca cambiar la actual dinámica del WRC en el Acrópolis Rally de Grecia
El finlandés Kalle Rovanperä mantiene un sólido liderato de 72 puntos sobre Ott Tänak.

5 min. lectura

Publicado: 07/09/2022 10:30

Toyota Gazoo Racing ha sido protagonista de gran parte de la era híbrida del WRC, toda vez que la marca japonesa ha logrado cinco de las nueve victorias en juego hasta ahora. Sin embargo, la estructura ha visto como Hyundai Motorsport le ha arrebatado este papel principal en los últimos rallies, toda vez que Ott Tänak se ha impuesto en las dos últimas citas.

Con esto en mente, el equipo Toyota ha unido fuerzas y acude al Acrópolis Rally con la enorme determinación de volver a la senda de la victoria. Para tal fin, la formación contará con el líder Kalle Rovanperä como jefe de operaciones, acompañado por Elfyn Evans y Esapekka Lappi en el equipo oficial. Además, en la escuadra 'B' del fabricante, como es norma, estará el japonés Takamoto Katsuta.

Elfyn Evans: «Todavía hay cosas que podemos mejorar y, con suerte, continuar avanzando para dar otro paso adelante en Grecia»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä ha visto menguar su ventaja al frente del WRC en las dos últimas citas, aunque mantiene un cómo liderato que buscará ampliar en Grecia: «Bélgica fue un fin de semana difícil para nosotros, así que en Grecia solo tenemos que volver al nivel en el que deberíamos estar e intentar hacer un buen rally. El campeonato no termina hasta que se define, por lo que no podemos pensar demasiado en ello».

«Vamos a seguir buscando un buen resultado en cada evento. Es la mejor estrategia. Grecia fue un rally muy agradable para nosotros el año pasado, pero nuestras posibilidades en esta edición del clima. Si es seco, será complicado al abrir pista el viernes, aunque no será mucho más fácil para los rivales que salen justo detrás de nosotros» ha añadido el líder del Mundial.

Elfyn Evans quiere reivindicarse

No se puede decir que la temporada de Elfyn Evans sea mala, pero todavía tiene en su cuenta pendiente lograr su primer triunfo en la era híbrida del WRC: «Tengo muchas ganas de disputar el Acrópolis Rally. Grecia ofrece un desafío muy diferente a los anteriores rallies de tierra, ya que se parece más a Cerdeña. Allí tuvimos muy buenas sensaciones con el coche y buen ritmo, pero no obtuvimos un buen resultado final».

Con espíritu autocrítico, Evans ha asegurado que «todavía hay cosas que podemos mejorar y, con suerte, continuar avanzando para dar otro paso adelante en Grecia. Lo más probable es que sea un rally muy caluroso y duro, pero vimos el año pasado que la lluvia puede aparecer. No podemos estar completamente seguros sobre el clima que vamos a encontrar».

Toyota busca cambiar la actual dinámica del WRC en el Acrópolis Rally de Grecia
Elfyn Evans ha logrado cuatro segundas posiciones con el Toyota GR Yaris Rally1, pero aún busca su primer triunfo.

Un tercer espada de lujo

Esapekka Lappi volverá a competir con el tercer Toyota GR Yaris del equipo: «En Grecia iremos a un escenario bastante desconocido para mí. Hice el rally una vez, en 2014, cuando todavía era una ronda del campeonato europeo. Entonces la mitad era sobre asfalto, así que muchas cosas serán nuevas y las tendré que descubrir».

El piloto finlandés pese a todo se muestra esperanzado: «Tampoco había estado en el Ypres en ocho años y terminamos en el podio. Vamos a intentar algo similar en Grecia. Hemos tenido buena velocidad y buenas sensaciones en los tramos de tierra accidentados como los que hay en Italia o en el Acrópolis. Esperamos encontrar nuevamente este ritmo en Grecia».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel