Motor.es

Kalle Rovanperä ve como su liderato se resiente en el Ypres Rally

  • Kalle Rovanperä tuvo su primer error de bulto de la temporada y apenas sale con un botín de cinco puntos de Bélgica.
  • Ott Tänak, ganador del Ypres Rally, se postula como único perseguidor real de Kalle. Aun así, el piloto de Toyota tiene 72 puntos de ventaja.
Kalle Rovanperä ve como su liderato se resiente en el Ypres Rally
El finlandés Kalle Rovanperä manjera todavía un cómodo liderato pese a su accidente en el Ypres Rally.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2022 20:30

Han tenido que pasar ocho rallies completos y dos tramos del noveno para ver el primer error de bulto del líder. Kalle Rovanperä, hasta ahora intocable y con un quinto puesto como peor resultado, tuvo un fuerte accidente en los primeros compases del Ypres Rally. Percance que le dejó fuera de la pelea por la victoria y que a la postre sólo le permitió sumar los cinco puntos adicionales por su scratch en el Power Stage. Con todo, Rovanperä mantiene todavía un sólido liderato del WRC a falta de cuatro pruebas.

Es cierto que Kalle Rovanperä comenzaba el Ypres Rally con opciones matemáticas de hacerse con el título del WRC, como también lo es que su posición sigue siendo realmente privilegiada. De hecho, Kalle tiene 72 puntos de ventaja sobre Ott Tänak, por lo que cuenta con más de dos rallies de ventaja sobre el estonio cuando quedan cuatro por disputarse. No se puede dormir en los laureles, pero tampoco es que el piloto de Toyota tenga una presión excesiva al contar con 203 unidades.

Kalle Rovanperä ve como su liderato se resiente en el Ypres Rally
Ott Tänak y su copiloto celebran su victoria en Bélgica, tercera de la temporada con Hyundai.

Con todo, si que hay que reconocer que Ott Tänak se ha posicionado como único perseguidor real de Kalle con 131 puntos, entre otras cosas porque ha enlazado dos victorias consecutivas y un podio, tres resultados que se suman al triunfo también cosechado en Italia y a su podio en Croacia. Pese a que comenzó la temporada de forma muy negativa, el estonio está siendo punta de lanza de Hyundai ante un Thierry Neuville que pierde fuelle y se queda con un total de 106 puntos, diez menos de los que tiene Elfyn Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cierra el 'top 5' de la categoría el japonés Takamoto Katsuta en otro ejercicio de regularidad bien entendida. El piloto japonés sólo tiene un podio, pero ha terminado ocho de los nueve rallies disputados dentro de las seis primeras posiciones, resultados que le sirven para tener 92 puntos y superar por 28 unidades a Craig Breen, pese a que el piloto de M-Sport suma dos podios a lo largo del año. Con tres podios y 57 puntos está Esapekka Lappi, aunque es cierto que el finlandés sólo ha disputado seis de los nueve rallies.

Tampoco hay excesivos cambios en la general de constructores del WRC, ya que como pasó en Finlandia, el triunfo de Ott Tänak para Hyundai se ha visto contrarrestado por el doble podio de los pilotos de Toyota. En este sentido, Toyota Gazoo Racing lidera la clasificación del WRC con 381 puntos y tiene una ventaja de 88 unidades sobre Hyundai Motorsport. Por su parte, M-Sport queda con 189 puntos, mientras que Takamoto Katsuta alcanza la barrera de los 100 puntos con la estructura 'B' de Toyota.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel