Motor.es

Toyota busca ampliar su racha de éxitos en Sebring para seguir en la cúspide del WEC

El WEC arranca una nueva temporada y una nueva etapa, pero Toyota Gazoo Racing está listo para seguir en lo más alto, como en estos últimos años. El Toyota GR010 Hybrid ha recibido una importante actualización.

Toyota busca ampliar su racha de éxitos en Sebring para seguir en la cúspide del WEC
El Toyota GR010 Hybrid durante el Prólogo celebrado en Sebring este fin de semana.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2023 14:30

La temporada 2023 del WEC abre sus puertas con las 1.000 Millas de Sebring, prueba en la que se verá por primera vez en acción la actualización del Toyota GR010 Hybrid. La firma japonesa tiene la difícil tarea de defender el título de pilotos y de equipos del WEC, así como la victoria en las 24 Horas de Le Mans que logró el año pasado.

La competencia ahora es mucho más fuerte y la marca japonesa no ha querido dejar nada al azar. Tras dominar el Prólogo, los pilotos de Toyota están listos para elevar el listón y mantener a la firma nipona en lo más alto del WEC, lugar que ha ocupado estos últimos años con una competencia mucho más 'discreta' y reducida.

Brendon Hartley: «Los rivales tienen una sólida historia en resistencia, pero Toyota también»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kamui Kobayashi, además de director deportivo de Toyota, también ejerce de piloto del #7: «Será un desafío para todos. Nos hemos preparado para defender los títulos y la victoria en Le Mans. Competir contra Ferrari, Peugeot y Porsche, así como con otros hypercar, dibuja una nueva dimensión. Nuestra prioridad es ser rápidos y constantes».

Mike Conway también ha valorado la creciente competencia: «Es emocionante arrancar una nueva temporada. Sebring es una pista genial. Hay un gran ambiente y este año será especial con los nuevos rivales. Todos estamos emocionados por ver cómo va este año. Es el lugar perfecto para empezar y estoy seguro de que habrá un espectáculo fantástico».

Gran concentración

'Pechito' López, tercer piloto del Toyota #7, ha añadido: «Es divertido volver a Sebring, un circuito de vieja escuela con baches. No es fácil para los pilotos y los ingenieros, pero las pruebas de pretemporada han ido bien. Las modificaciones del coche han funcionado como esperábamos. Será interesante ver nuestro nivel frente a los rivales».

Sébastien Buemi lidera la defensa del título en el Toyota #8 por antigüedad: «No puedo esperar a comenzar esta batalla con nuestros nuevos rivales. Es un verdadero privilegio estar involucrado en el WEC en este momento. Disfruto de Sebring y seguro que vamos a pelear al frente. Sabemos que la competencia será más dura, por lo que no podemos cometer errores».

Toyota busca ampliar su racha de éxitos en Sebring para seguir en la cúspide del WEC
Toyota es la marca que llega con una mayor experiencia a esta nueva era dorada de la resistencia.

El valor de la experiencia

Brendon Hartley ha asegurado por su parte: «Sebring es un excelente circuito para arrancar la temporada. Me encanta y también su ambiente. Será una prueba importante para ver dónde estamos, aunque confío en la experiencia de Toyota para poder pelear contra la competencia. Los rivales tienen una sólida historia en resistencia, pero nosotros también».

Ryo Hirakawa concluye: «Estoy muy feliz de volver a la acción. Mi primera temporada superó mis expectativas y ahora me siento mejor preparado para mi segundo año en el Toyota #8. Sebring es un lugar especial, disfruté corriendo el año pasado y estoy deseando volver a competir allí».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel