Motor.es

Toyota busca otro doblete en las 6 Horas de Silverstone

  • Toyota Gazoo Racing vuelve a la acción en las 6 Horas de Silverstone con el objetivo de lograr de nuevo un 1-2.
  • Con su primera victoria en Le Mans en el bolsillo, el equipo opta a lograr su sexto triunfo consecutivo con el Toyota #8 entre 2017 y 2018.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2018 08:30

No todos los días se consigue la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans y menos si se hace coincidir con tu carrera 50 en la era híbrida del WEC. Sin embargo, Toyota Gazoo Racing logró estrenar su palmarés en La Sarthe cuando cumplía el medio centenar de carreras. El Toyota TS050 Hybrid #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima fue el autor de un triunfo que permite a Toyota llegar a las 6 Horas de Silverstone con opciones de lograr su tercer doblete de la temporada y sumar el sexto triunfo consecutivo, siendo las cinco victorias previas siempre del Toyota #8.

En este aspecto, la motivación es máxima, aunque las palabras de Sébastien Buemi desprenden cautela: "Ha sido un largo descanso, así que no puedo esperar para volver al coche con Kazuki y Fernando. Va a ser un gran desafío. Sabemos que Silverstone no es una pista fácil para los sistemas híbridos, ya que no tenemos un montón de frenadas fuertes. Además, hay un nuevo ajuste de la 'EoT'. Será un placer competir en Silverstone en agosto tras años haciéndolo en abril, cuando hace mucho frío".

Por su parte, Kazuki Nakajima ha afirmado en los días previos a viajar a Silverstone: "Todo ha sido increíble desde que ganamos en Le Mans. Estamos todavía muy alto, pero tenemos que cambiar nuestro enfoque para competir en Silverstone y tener otra actuación sólida. Será interesante ver cómo ha cambiado la pista después del reasfaltado, además de ver cómo funciona nuestro kit de alta carga aerodinámica. Vamos a tener, sin duda, unas sesiones de entrenamientos muy ocupadas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ambición también es muy alta entre los pilotos del Toyota #7, como reconoce Mike Conway: "No puedo esperar para volver a competir. Tuvimos un buen descanso tras Le Mans, pero estoy listo para volver. Es un poco diferente correr en casa, porque tengo algunos amigos y a la familia en el circuito a verme, ya que no hay muchas oportunidades para ello. Los aficionados de Silverstone son muy especiales y generan un magnífico ambiente. El objetivo es otro doblete, pero espero que en este caso con el Toyota #7 por encima. La competencia será más dura tras los ajustes de la 'EoT', pero espero que podamos estar por delante".

En esta línea, Kamui Kobayashi ha afirmado: "Me gusta correr en Silverstone, es un circuito rápido y divertido, así que estoy esperando que llegue el fin de semana. Nuestro coche es muy fuerte, se ha visto en Spa y Le Mans, así que tenemos una gran oportunidad. Espero que el Toyota #7 pueda ganar su primera carrera de la temporada, estamos empujando para ello. Aun así, lo más importante es conseguir un buen resultado para el equipo y estoy seguro de que podemos hacerlo".

Por último, el argentino José María 'Pechito' López busca sacarse la espinita de su accidente en 2017: "Estoy con muchas ganas de correr en Silverstone. Ahora conozco el circuito y al Toyota TS050 Hybrid, a diferencia de la temporada pasada. Espero lograr un buen resultado y sería ideal conseguir una victoria con Mike y Kamui. No logramos ninguna en 2017, aunque hemos estado cerca, incluido el año pasado en Silverstone cuando éramos líderes. De todas formas, el objetivo principal es tener un buen fin de semana para el equipo".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel