Motor.es

Alonso: "Estoy deseando volver a ponerme al volante del TS050 Hybrid"

  • Fernando Alonso vuelve a la acción en el Mundial de Resistencia con la disputa de las 6 Horas de Silverstone.
  • El asturiano llega líder del certamen junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tras ganar en Spa y en Le Mans.

3 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 11:20

Dos meses después de la celebración de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, el WEC vuelve a ponerse en marcha con la disputa de su tercera cita. Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima llegan a las 6 Horas de Silverstone como líderes tras lograr el triunfo tanto en Spa-Francorchamps como en La Sarthe. Para la ocasión, los tres pilotos del Toyota TS050 Hybrid #8 estrenarán chasis, toda vez que el usado en Le Mans ha sido 'jubilado' y dispuesto para su conversación en las mismas condiciones en las que terminó en Le Mans, donde Toyota logró su primera victoria.

Tras la esperada victoria en las 24 Horas de Le Mans, el equipo Toyota Gazoo Racing llega muy motivado a Silverstone, un trazado que Fernando Alonso conoce muy bien, a diferencia de La Sarthe. Con todo, el piloto asturiano se tendrá que enfrentar a nuevos retos ya que competirá con la especificación de alta carga aerodinámica del Toyota TS050 Hybrid por primera vez, ya que en Spa y Le Mans se usa un kit específico. Además, también hay cambios en la 'Equivalence of Technology' que entregan un mayor flujo de combustible a los LMP1 no híbridos, así como una reducción de peso a algunos de ellos, lo que aumentará la competencia.

A pesar de estos cambios, Fernando Alonso se encuentra con muchas ganas de volver a subirse al Toyota TS050 Hybrid tras saborear un debut triunfal en Le Mans. En este aspecto, el piloto español ha comentado: "Estoy deseando volverá ponerme al volante del Toyota TS050 Hybrid después de unas cuantas semanas sin hacerlo. Es evidente que he estado muy ocupado y sé que el equipo también con el objetivo de preparase de la mejor forma para el desafío de Silverstone".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mostrando su lado más ambicioso, Alonso espera que su amplio conocimiento de Silverstone y del nuevo asfalto del trazado británico sirva para ayudar al equipo y poder sumar una tercera victoria consecutiva para el Toyota #8: "A diferencia de Le Mans, este es un circuito que conozco muy bien y en el que ya he podido rodar con el nuevo asfalto. Gracias a ello espero poder ayudar al equipo a conseguir algo de ventaja. Hasta ahora, la temporada del WEC ha sido perfecta, así que espero poder mantener eso este fin de semana".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel