Motor.es

Primeras fotos espía del nuevo Toyota C-HR 2024, renovación total para el popular SUV híbrido

El desarrollo de la segunda generación del Toyota C-HR ha comenzado. Toyota ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de renovar por completo su popular todocamino. Un modelo que elevará su apuesta por la electrificación gracias a la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Estas son sus primeras fotos espía.

Primeras fotos espía del nuevo Toyota C-HR 2024, renovación total para el popular SUV híbrido
Fotos espía del nuevo Toyota C-HR 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2023 17:25

Ha llegado el momento de que el Toyota C-HR estrene una nueva generación. El SUV compacto híbrido de Toyota se ha convertido en uno de los modelos más populares de su competida categoría. Un auténtico superventas que ha permitido a la marca consolidarse en determinados mercados europeos. Más aún cuando en la Unión Europea solo está disponible con motor híbrido autorrecargable (HEV).

En el reciente foro anual Kenshiki organizado por Toyota en Europa y, más concretamente en Bruselas (Bélgica), se confirmaron algunos detalles sobre el futuro más inmediato al que se dirige el C-HR. Un futuro marcado (todavía más) por la electrificación. Toyota ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar un importantísimo cambio generacional. Y la prueba de ello es el avistamiento que se acaba de producir en el Viejo Continente.

Toyota C-HR 2024 - foto espía posterior
Foto espía de la nueva generación del Toyota C-HR

Fotos espía del nuevo Toyota C-HR 2024

Una pareja de prototipos densamente camuflados han sido cazados a plena luz del día mientras llevaban a cabo unas pruebas por carreteras abiertas al tráfico. No es habitual que un modelo de Toyota sea fotografiado durante la fase de desarrollo. Por lo tanto, tenemos una oportunidad extraordinaria de acercarnos a las pruebas que está realizando la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un primer momento nuestros fotógrafos espía han pensado que puede tratarse del nuevo SUV eléctrico de Toyota. Es decir, la versión de producción del Toyota bZ Compact SUV Concept. Sin embargo, y si ponemos especial atención a las instantáneas tomadas, nos daremos cuenta de que en los bajos del vehículo se esconde el sistema de escape. Un sistema de escape que presenta una configuración distinta en cada prototipo.

Otro dato a tener en cuenta es la agenda de lanzamientos que ha establecido la compañía. La versión de producción del mencionado SUV eléctrico no estará disponible hasta el año 2025. Por el contrario, la segunda generación del C-HR está «a la vuelta de la esquina». Viviremos su debut este mismo año.

Toyota C-HR 2024 - foto espía
El sistema de escape está oculto en los bajos del vehículo

El Toyota C-HR incrementa su apuesta por la electrificación

Debajo del camuflaje que cubre prácticamente por completo los vehículos de pruebas, se encuentra un diseño anticipado a través del modelo conceptual C-HR Prologue. Pero no solo debemos hablar de un profundo cambio exterior. Será en el apartado mecánico donde las cosas se pondrán realmente interesantes. Toyota ha confirmado que el nuevo C-HR seguirá estando disponible con tecnología HEV.

La marca aprovechará el momento para hacer del C-HR un modelo más comprometido con la movilidad sostenible. ¿Será con una variante eléctrica? No. Toyota incorporará a la gama de su todocamino compacto la tecnología híbrida enchufable (PHEV).

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo C-HR estará disponible inicialmente con motor HEV. Su lanzamiento está programado para el próximo mes de octubre. Para ver en el mercado al nuevo C-HR híbrido enchufable habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2024.

Compártela en:

Pixel