Motor.es

Toyota C-HR Racing: un SUV para competir en Nürburgring

Toyota GAZOO Racing, equipo que engloba los proyectos deportivos de Toyota, ha anunciado que competirá en las 24 Horas de Nürburgring con un Toyota C-HR Racing, una versión de competición del crossover de la marca. Será la décima participación de la marca.

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 08:30

Las 24 Horas de Nürburgring son una cita imprescindible para el departamento de competición de Toyota y Lexus. Unificados bajo el equipo Toyota Gazoo Racing, la presencia de ambas marcas se ha ido intensificando con el paso de los años. Pues bien, para la próxima edición de la prueba Toyota nos ha reservado una gran sorpresa. Además de los Lexus RC y Lexus RC F que pondrá en competición -sustituyendo uno de ellos al Lexus LFA que compitió en 2015-, la marca hará competir un SUV. Aunque suene rocambolesco, una versión del Toyota C-HR competirá en Nürburgring.

Los SUV y los crossover han conquistado las calles y ahora pretenden colocar su bandera en el 'Infierno Verde', uno de los escenarios más venerados en el mundo de la competición y entre los 'petrolhead'. La 44º edición de las 24 Horas de Nürburgring se disputarán entre los días 28 y 29 de mayo de 2016 y en ellas se colará el Toyota C-HR Racing, una versión vitaminada y de competición del último SUV de la marca. Según ha desvelado la marca esta peculiar unidad competitiva estará pilotada por los nipones Masahiko Kageyama y Kumi Sato. Falta un tercer piloto por confirmar.

A pesar de lo sorprendente que supone ver una versión de competición del Toyota C-HR, presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2015, lo cierto es que las 24 Horas de Nürburgring es un reducto de propuestas 'alternativas'. Los exigentes reglamentos de la mayoría de las categorías no permiten este tipo de experimentos, algo que no sucede con la prueba disputada en el Nordschleife. Aunque estas propuestas 'excéntricas' suelen responder a proyectos privados, en este caso es Toyota GAZOO Racing la que apuesta por colocar su SUV C-HR Racing en competición, coincidiendo con su décima participación en la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel