¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Toyota Camry más deportivo es exclusivo para los clientes rusos

    El Toyota Camry más deportivo es exclusivo para los clientes rusos
    7
    Toyota Camry S-Edition 2020Toyota
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma japonesa ha desvelado el nuevo Toyota Camry S-Edition 2020, una nueva versión de aspecto deportivo que por el momento es exclusiva para el mercado ruso, plaza donde el modelo japonés goza de gran éxito. El nuevo Camry S-Edition 2020 se caracteriza por una configuración estética única para esta versión y este mercado.

    Aunque el Toyota Camry acaba de retornar al mercado europeo occidental después de muchos años de ausencia, lo cierto es que el sedán japonés es uno de los modelos globales de más éxito de la compañía japonesa. Fabricado y comercializado en varios continentes, el Camry un modelo habitual de algunos de los mayores mercados del planeta, como es el caso de Rusia, donde al contrario que en el resto del continente europeo, ha sido producido y comercializado durante décadas.

    El nuevo Toyota Camry S-Edition 2020 cuenta con una nueva configuración estética que es exclusiva para esta versión. Este modelo solo estará disponible, al menos por el momento, en el mercado ruso y curiosamente cuenta con un aspecto mucho más agresivo y deportivo que el del propio Toyota Camry V6 que se comercializa en el mercado estadounidense. Donde el Camry precisamente cuenta con una versión de competición, en la NASCAR.

    Solo disponible en el mercado ruso.

    A nivel mecánico o de bastidor no encontramos diferencias con respecto a cualquier otra versión del Camry en la que se basa esta nueva edición limitada. Todas las novedades las vamos a encontrar en el esquema estético.

    El nuevo Camry S-Edition dispone de llantas de 18 pulgadas de diseño deportivo y acabado bicolor, nuevas taloneras y un splitter delantero más acusado. El modelo cuenta con el techo y algunos accesorios en color negro, como es el caso de los bajos de los paragolpes o el nuevo spoiler trasero, además de distintos toques de rojo tanto en los paragolpes como en las costuras del revestimiento de piel del habitáculo. En la trasera encontramos además unos pilotos ahumados y oscurecidos.

    Esta versión solo estará disponible con el motor de 4 cilindros y 2.5 litros atmosférico, que sin hibridación de ningún tipo entrega 181 CV (179 hp) y 231 Nm de par máximo. Esta mecánica gasolina está asociada exclusivamente a una transmisión automática de 6 velocidades.

    El Toyota Camry más deportivo es exclusivo para los clientes rusos