Motor.es

Toyota celebra su magnífico doblete en las 6 Horas de Fuji

  • Toyota abandona el circuito de Fuji Speedway con un doblete y con los piloto del Toyota #8 reforzando su posición al frente del WEC.
  • Dentro de la alegría general en el seno del equipo japonés, 'Pechito' López se ha mostrado exultante tras conseguir su primera victoria en el certamen.

6 min. lectura

Publicado: 14/10/2018 15:30

Las 6 Horas de Fuji han terminado con final feliz para Toyota. La firma japonesa ha logrado el esperado doblete en su carrera de casa con la victoria del Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López logrando la victoria por delante del TS050 Hybrid #8 de Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. Un resultado que, de alguna forma, deja a todos satisfechos dentro del equipo ya que Conway y Kobayashi consiguen su primera victoria desde 2016, 'Pechito' López estrena su palmarés en el WEC junto a Toyota y Buemi, Alonso y Nakajima refuerzan su posición al frente del campeonato.

Mike Conway ha reconocido el gran trabajo de sus compañeros a la hora de alcanzar la victoria con el Toyota #7: "Estoy muy contento con este resultado, por ganar y por el doblete de Toyota en casa. No fue una carrera fácil, sobre todo tras arrancar octavos, pero el coche ha funcionado muy bien y mis compañeros han hecho un trabajo fantástico, sólido y consistente. Era justo lo que necesitábamos. Es muy bueno conseguir esta victoria después de estar cerca tantas veces en los dos últimos años y conseguirlo en la carrera de casa es obviamente mucho mejor".

Tras completar el último stint y llevar el Toyota #7 hasta la meta para conseguir la victoria en casa, Kamui Kobayashi afirmaba: "Es increíble ganar aquí en Japón por segunda vez. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y realmente merecen esto. Fue un poco decepcionante tras la clasificación, pero hemos resurgido de la mejor manera para conseguir la victoria. Hemos esperado mucho los pilotos del coche #7 para esto, por estar en el centro del podio de nuevo. Creo que esto puede ser un punto de inflexión para nosotros, pero ahora toca celebrarlo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

'Pechito' López era quizá el piloto más sonriente, no sólo por quitarse la espinita de su fallo en la clasificación, sino por conseguir su primera victoria en el WEC: "Después de la decepción del sábado es genial conseguir la primera victoria con Toyota. Es una sensación fantástica ganar por primera vez en el campeonato. Lo más importante es dar las gracias a todos los miembros del equipo que hacen posible esto, también a Conway y Kobayashi. Es un privilegio compartir coche con estos chicos. Hemos ganado una carrera muy importante para nosotros. No acierto a describir lo feliz que estoy".

Por su parte, en el seno del Toyota #8, el suizo Sébastien Buemi afirmaba tras terminar en la segunda posición: "Felicitar a los chicos del Toyota #7, han hecho un gran trabajo y se merecen esta victoria. Es nuestro coche fuimos fuertes, pero hoy los pilotos del #7 han sido un poco más rápidos que nosotros durante gran parte de la carrera. También quiero felicitar al equipo por este resultado perfecto en la prueba de casa. Estoy feliz de que podamos celebrar este doblete y espero que todos los aficionados hayan disfrutado de la carrera".

Por su parte, Kazuki Nakajima añadía: "Es un gran resultado para el equipo lograr un doblete aquí, en el circuito de Fuji. Se trata de un momento especial para todos. Para nuestro coche ha sido hoy una carrera un poco difícil debido a que el Toyota #7 tenía mejor ritmo cuando la pista estaba seca. También tuvimos mala suerte con el Safety Car, pero no hay quejas posibles. Así son las carreras. Hoy hemos terminado segundos, pero hemos hecho un gran trabajo en el equipo y pensando también en el Mundial".

En la misma línea, siempre pragmático, Fernando Alonso alegaba: "Fue una buena carrera. No tuvimos mucha fortuna con el Safety Car. Estábamos un minuto y 20 segundos por delante y toda la ventaja quedó neutralizada. Estas cosas pasan. No fuimos lo suficientemente rápidos para luchar con el Toyota #7 hoy, sólo queda felicitarlos. Se merecían esta victoria porque han sido muy rápidos durante todo el fin de semana. Ha sido un día positivo en clave de campeonato ya que hemos aumentado nuestra ventaja, así que podemos decir que ha sido muy buen fin de semana".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel