Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

6 horas de FujiToyota conquista un doblete en casa, con Alonso, Buemi y Nakajima segundos

Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi se llevan su primera victoria del año, tras una gran carrera frente a sus compañeros del Toyota 8.

Participación testimonial de Fernando Alonso: sólo rodó 49 vueltas y poco más de 72 minutos. Se quejaron de subviraje.

Mike Conway, 'Pechito' López y Kamui Kobayashi se han estrenado, por fin, en esta temporada del Mundial de Resistencia. El Toyota 7 lideró el doblete japonés ante su público en las 6 horas de Fuji, en una prueba totalmente copada por los prototipos líderes.

La labor del coche que fue descalificado en la jornada previa por exceso de velocidad de López fue encomiable. Tras una salida en lluvia, poco a poco demostraron una enorme fortaleza (crítico fue el relevo intermedio de Conway), si bien el incidente del cincuentón Ishikawa con el Ferrari 70 fue clave, ya que provocó la entrada del coche de seguridad: reventó un neumático en plena recta.

A partir de ahí, fue el Toyota 7 quien poco a poco se fue escapando. Estabilizada la diferencia en unos 20 segundos a mitad de carrera, los pilotos del Toyota 8 empezaron a quejarse de subviraje, lo que les privó de poder pelear en condiciones con sus compañeros.

Fernando Alonso se subió a falta de dos horas para el final. El asturiano, desde el principio de su relevo, se lamentó de los problemas de estabilidad de su coche, y tampoco estuvo a la altura de lo esperado. Esta vez, a diferencia de lo ocurrido en Le Mans, 'Pechito' López no sólo le aguantó, sino que aumentó la ventaja al frente de la carrera.

Para el argentino, además, supone la primera victoria que logra en el Mundial de Resistencia, lo que supone toda una liberación para él.

La tercera plaza tras los Toyota fue para el Rebellion 1 de Lotterer, Jani y Senna, que cae de la pelea por el liderato de la general frente a los pilotos del coche 8, que se van con 13 puntos de ventaja.

Porsche hace bueno el toque de Ferrari en LMGTE-Pro

La categoría de LMP2 también acabó con un doblete, en este caso del equipo de Jackie Chan con Jeffri, Jaafar y Tan delante de sus compañeros, después de snedos problemas de los SMP Racing y del Dragonspeed 10. Precisamente este, pilotado por Pastor Maldonado, fue el causante de un incidente que acabó determinando la resolución de la categoría LMGTE-Pro.

El Ferrari de Calado y Pier Guidi recibió un toque del prototipo del venezolano, lo que le obligó a entrar en boxes con un lateral tocado. Eso dejó al Porsche 92 de Estre y Christensen al frente de la carrera, si bien se las tuvo con el BMW de Blomqvist y Da Costa.

En la categoría LMGTE-Am, fue el Porsche del Team Project 1 de Bergmeister, Lindsey y Perfetti quien se impuso a los del Proton-Dempsey, en un intenso final.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto