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Toyota Century GRMN, la deportividad radical llega a la superberlina nipona

Es la berlina de lujo de Toyota en el mercado japonés. No disponible en Europa, el Century es una berlina de representación a la altura del BMW Serie 7, Mercedes Clase S o Audi A8. Pero lo nipones no se han vuelto locos y ya han encargado a los especialistas de Gazoo Racing una versión especialmente deportiva como prueba una imagen publicada por Akio Toyoda.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2018 19:00

Akio Toyoda posa junto al Toyota Century GR Sport, una posible versión deportiva de la berlina de lujo

Es una imagen completamente real de Akio Toyoda junto a la berlina de representación de la marca nipona en el mercado doméstico local. Con el nombre de Toyota Century, es el equivalente a modelos como los BMW Serie 7 L, Mercedes Clase S Largo, Audi A8 Largo o el mismísimo Rolls-Royce Phantom, superando la cota de los cinco metros de longitud.

Pero este tiene algo más especial y es que es una versión de las que llaman "hot", especialmente retocada por los técnicos de la división deportiva. Sólo un ejemplo de lo que se avecina porque, créelo, el máximo responsable al frente de Gazoo Racing tiene una nueva misión por delante: plantar cara a los AMG, M o S de los modelos alemanes que se venden en su Japón natal.

Por ahora, la marca japonesa está fabricando unidades a modo de investigación de mercado y de la evaluación de los potenciales clientes para dar luz verde a una o varias versiones, que tendrán detalles de diseño propios como el de estas imágenes, con una parrilla que deja de lado el tradicional acabado cromado que le da un aspecto suntuoso y apuesta por un pintado en negro más deportivo, al igual que las llantas de aleación acabadas en un color oscurecido.

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Publicación en la cuenta oficial de Twitter de Akio Toyoda indicando que es el único Century GRMN pero algunas fuentes apuntan a una producción para Japón

GR Sport para las descafeinadas mecánicamente y con más cosmética que prestaciones y GRMN para todo lo contrario. Podría parecer una broma, pero es una realidad al ver al propio Akio Toyoda, jefe de Gazoo Racing, junto a una unidad que cuenta con detalles específicos en color rojo, arcos de rueda más abultados, una suspensión rebajada y un fino spoiler de fibra de carbono en el borde de la tapa del maletero.

Según algunas informaciones japonesas, el modelo de Toyotatiene luz verde de producción y de presentación, señalando al mes de noviembre como su debut. Con tracción a las cuatro ruedas, estará equipado con un sistema híbrido que combina un motor de ocho cilindros en V y 5.0 litros y un motor eléctrico. En el modelo actual rinde una potencia máxima de 425 caballos pero para la ocasión tan especial, esta cifra se verá incrementada muy posiblemente.

Aunque algunos apuestan por un potente V12, Toyoda no es partidario de utilizar este bloque, no sólo aumentará el peso significativamente, sino que también es un propulsor que está limitado en la producción en serie para los clientes "normales" a excepción de la familia imperial nipona.

Detalles de color rojo en el labio del paragolpes, los abultados pasos de ruedas o la parrilla en nido de abeja pintada en negro son específicos del Toyota Century GRMN

Fuente: http://autotimesnews.com/

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